1

1,208 vistas

Agosto 18, 2020 20:52 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


•Indica que las amas de casa beneficiarias del Salario rosa se convertirán en voceras de este programa para seguir llegando a las mexiquenses que más lo necesiten.

•Señala que se debe seguir adelante cuidando la economía familiar sin descuidar la salud de los mexiquenses.

Nicolás Romero, Estado de México, .- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que el Salario rosa apoya a la economía de las familias mexiquenses, la cual se ha visto afectada por la pandemia por COVID-19, y reiteró que este programa es para las mujeres porque son ellas quienes saben invertir cada peso que llega a sus hogares e, incluso, lo multiplican, para que rinda más.

’Una de las formas de ayudar a la economía familiar es con programas como éste, como el Salario rosa, que les llega a las amas de casa, que les llega a las mujeres que se encargan de cuidar a toda la familia, y así como cuidamos a la salud, vamos también a cuidar la economía familiar, por eso este programa no se detiene y aunque sea con un esquema distinto, usando la tecnología, seguimos entregando el Salario rosa y seguiremos llegando a sus casas para que el Salario rosa sea una realidad’, expresó.

Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a amas de casa de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, y mediante una transmisión simultánea pudo saludar y conversar con las beneficiarias de este programa, quienes estuvieron en 100 casas y en cada una se encontraban 15 mujeres.

En este sentido, destacó que esta forma de entregar las tarjetas es una medida para cuidar la salud de las mexiquenses, ante la situación que se vive por la pandemia por COVID-19, y puntualizó que Salario rosa es uno de los programas más importantes de su gobierno cuyo principal objetivo es apoyar a las mujeres del Estado de México.

Asimismo, enfatizó que su gobierno sigue cuidando de la salud de la población a la par de ir reactivando los sectores económicos con las medidas de seguridad y prevención necesarias, así como apoyar a la economía familiar a través de diferentes programas como lo es Salario rosa.

’Queremos que se sigan cuidando todas y todos, necesitamos que se sigan cuidando, que usemos el cubrebocas, la sana distancia para no enfermarse, pero así como cuidamos la salud, también queremos cuidar la economía familiar.

’Necesitamos apoyar a la economía familiar, para ya seguir adelante, con las medidas de precaución, con cuidado, pero hay que seguir adelante, porque ahorita cayeron las ventas, se perdieron empleos, cerraron negocios, comercios, y por eso queremos ayudar a la economía familiar’, afirmó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo precisó que este día recibieron su tarjeta de Salario rosa mil 500 mujeres y ya son 272 mil amas de casa beneficiarias de este programa, quienes pueden invertirlo en lo que ellas requieran, como lo es en alimentación, educación para sus hijos, mejoramiento de su vivienda, o en atención a la salud.

El Gobernador mexiquense recordó que con Salario rosa también se brinda capacitación a las amas de casa para que ingresen más recursos económicos a sus hogares y dio a conocer que se trabaja para que los cursos que se ofrecen lleguen a las beneficiarias a través de diferentes plataformas digitales.

Manifestó que este programa tiene casi tres años de apoyar a las mujeres, el cual, sobre todo, reconoce el trabajo que hacen diariamente para cuidar y sacar adelante a su familia.

’Vamos continuando con quien más lo necesita, primero a apoyar a quien más lo necesita y después, poco a poco, vamos a ir ayudando a todas las amas de casa, pero sobre todo, a quien más falta le haga, y ustedes se van a convertir en voceras del Salario rosa, porque nos van a ayudar también a encontrar a más mujeres que lo necesiten y que les podamos entregar su apoyo’, comentó.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que actualmente se trabaja para que en colaboración con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, se abran más cursos en línea que permitan darles mayor oportunidad de capacitación y desarrollo a las beneficiarias del Salario rosa, y destacó que actualmente suman casi 70 mil mujeres capacitadas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor