Con ’Juntos contra el cáncer de mama’ el Gobierno de Coacalco ofrece Jornada de Mastografías gratuitas - Jessica Vega Alvarez impulsa "Juntos contra el cáncer de mama’ en la entidad. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

1,625 vistas

Octubre 26, 2021 14:08 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México


Con ’Juntos contra el cáncer de mama’ el Gobierno de Coacalco, liderado por el alcalde Darwin Eslava, ofrece un plan de mastografía gratuitas y a partir de esta semana las coacalquenses que se realizan dicho estudios empezaron a recibir sus resultados.

"Se entregaron primeros resultados de la Jornada de Mastografías gratuitas en Coacalco", dijo Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta y promotora de esta iniciativa.

Impulsado por Jessica Vega, ’Juntos contra el cáncer de mama’ busca crear consciencia en las mujeres en materia de prevención ya que tan solo en el Estado de México se registra un fallecimiento por este padecimiento cada 72 minutos lo que equivale a que en un año poco más de 7 mil 500 mujeres pierden esta batalla.

"Ante esta situación, subrayamos que la prevención es la acción más contundente que como mujeres tenemos contra el cáncer de mama, la principal afección y causa de muerte entre nosotras", indicó.

Por ello, "en Coacalco seguimos gestando estrategias y políticas públicas que promuevan la detección y atención prematura de esta enfermedad".

Para finalizar, señaló que "para mí es un privilegio y un gran orgullo impulsar acciones que mejoren la calidad de vida y brinden bienestar a miles de mujeres, y estoy muy segura que seguiremos haciéndolo, respaldándolas, queriéndolas y afrontando unidas cualquier batalla".

#JuntasContraelCáncerdeMama

VER NOTA COMPLETA
-