1

1,439 vistas

Julio 01, 2020 11:50 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Estado de México


Ciudad de Mex. - A dos años del triunfo electoral, del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hoy entra en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) luego de que se aprobaran leyes complementarias que permitieron que México cumpliera ’en tiempo y forma’.
Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE) declaró que se trata de una modernización del antiguo TLCAN, que ’permitió modernizar las reglas que nos permitirán hacer frente a los retos del Siglo XXI’.
Entre la modernización del tratado se contemplan aspectos relacionados a la mejora regulatoria, impulso a pequeñas y medianas empresas, protección al medio ambiente, inclusión de derechos de trabajadores y políticas de facilitación comercial
El canciller Marcelo Ebrard señaló que la entrada en vigor de este tratado significa una apuesta para el futuro de México basado en salarios competitivos, mecanismos para resolver controversias y en la certidumbre sobre el largo plazo para el país’.
Adicionalmente confirmó que el 8 y 9 de julio, AMLO realizará una visita a la Casa Blanca por la entrada en vigor del tratado, en la que se espera que esté presente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Julio Scheler Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo destacó que para la entrada en vigor del tratado, el Congreso tuvo que aprobar distintas reformas y leyes, entre las que destacó la Ley federal de protección industrial, la Ley de impuestos generales para la importación y exportación y la Reforma aduanera que se decretarán y publicarán este miércoles primero de julio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor