1

1,226 vistas

Enero 21, 2020 10:02 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-En punto de las 11:00 horas de este lunes 20 de enero, sonó la Alerta Sísmica para iniciar el primer Macrosimulacro Nacional 2020, que encabezó la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), en distintos puntos del municipio, a fin de fortalecer la cultura de la prevención.
El Macrosimulacro, consideró un sismo de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México, se activó la alerta que suena en caso de un movimiento telúrico real, la actividad se llevó a cabo en escuelas de todos los niveles educativos, oficinas de gobierno, plazas comerciales, hospitales, tiendas departamentales y de autoservicio, así como en las seis Regiones del municipio.
Con Brigadas de Auxilio de las distintas dependencias, instituciones y empresas privadas, de manera simultánea se realizó el ejercicio en el que participaron más de cinco mil personas, destacaron estudiantes, trabajadores, clientes, médicos, enfermeras y personal administrativo.
Durante todo el año la Coordinación de Protección Civil realiza talleres preventivos en escuelas y comunidades para identificar las rutas de evacuación, zonas seguras y uso correcto de extintores para que la población esté mejor preparada frente algún siniestro. Igualmente, Rescate Municipal lleva pláticas de Primeros Auxilios para enfrentar mejor una emergencia médica.
Durante el 2020, se realizarán dos Macrosimulacros más en el mes de mayo y el del 19 de septiembre que recuerda a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor