Con Morena, Coacalco se mantendrá como el municipio de la región con mejores resultados en seguridad pública - La estrategia implementada por el actual gobierno, ha permitido que este municipio sea el único de la región con una disminución en la incidencia delictiva. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

1,019 vistas

Mayo 27, 2021 13:44 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Elecciones Estados › México Estado de México


El candidato de Morena a la Presidencia Municipal, Darwin Eslava, afirmó que los próximos tres años se redoblarán esfuerzos para que Coacalco se mantenga como el municipio de la región que mejores resultados da en materia de seguridad pública, al ser el único donde lo índices delictivos van a la baja.

Reconoció que hace tres años, la principal demanda ciudadana era la relacionada a la seguridad, situación que ahora cambió, ya que en las reuniones vecinales que diariamente tiene las prioridades son otras y son los propios coacalquenses quienes perciben los cambios.

Ante vecinos de la Unidad Habitacional San Rafael, el candidato de Morena refirió que la atención que la administración 2019-2021 brinda a este rubro, permitió una baja en la incidencia delictiva, en algunos delitos hasta de 50 por ciento, esto de acuerdo con datos de la Fiscalía Regional y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Puntualizó que estos resultados permitieron que Coacalco se colocará como un ejemplo, al ser el único municipio de la región con resultados a la baja, en comparación con localidades que día a día van al alza.

El abanderado de la coalición ’Juntos haremos historia en el Estado de México’ afirmó que como parte de sus propuestas de campaña se tiene contemplado el eje de seguridad en el que se dará prioridad a cuatro acciones.

Detalló que para tal fin se incrementará la infraestructura tecnológica para así tener mejor monitoreado el territorio municipal y estar en condiciones de actuar rápida y eficientemente ante cualquier situación, esto a través de la instalación de módulos de respuesta inmediata, así como de mejor y más equipamiento.

Además, para dar continuidad a la conformación de un cuerpo policiaco confiable, se contará con la contraloría móvil para denunciar a los malos elementos y seguir con la depuración de esta corporación, de la cual a la fecha se dio de baja a cerca de 200 policías.

Darwin Eslava agregó que se implementará el programa policial ’Mi familia es primero’, mediante el cual se procurarán mejores condiciones de vida para cada uno de los elementos policiacos y así lograr que ellos piensen dos veces antes de cometer algún acto indebido que dañe a la población.

En este evento, el candidato a la presidencia municipal estuvo acompañado de la regidora con licencia y líder social, Maricela Cervantes, quien pidió a los vecinos su apoyo para que el 6 de junio se consolide el triunfo de Morena en las urnas y dar continuidad a la transformación de Coacalco.

#MorenaVa
#SigamosTransformandoCoacalco

VER NOTA COMPLETA