Con ritmo, comenzó Jornada de Vacunación de jóvenes coacalquenses de 18 a 29 años - - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

981 vistas

Octubre 19, 2021 11:04 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


Con un ambiente de fiesta y colorido el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, comenzó este lunes la Jornada Nacional de Vacunación para la población de 18 a 29 años, la cual concluirá el próximo sábado 23 de octubre.

Con jóvenes disfrazados, botargas y los sets de los DJ’s Pablito Mix y Maiky Dee, la juventud coacalquense asistió este primer día en donde se vacunaron a más de 11 mil personas las cuales recibieron el biológico Sputnik.

Cabe recordar que este lunes el Estado de México entró al Semáforo Verde, con lo cual se reactivan en su totalidad las actividades esenciales y no esenciales por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a cumplir, en conjunto, el esquema de vacunación y seguir avanzado en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

De igual forma, se solicita que en las diferentes actividades comerciales, educativas, deportivas empresariales o de cualquier tipo se apliquen las medidas de sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas. El Gobierno local recuerda que la aplicación de las vacunas continúa de la siguiente forma:

– 19 de octubre, primera letra del apellido paterno E, F, G, H

– 20 de octubre, primera letra del apellido paterno I, J, K, L

– 21 de octubre, primera letra del apellido paterno M, N, Ñ, O

– 22 de octubre, primera letra del apellido paterno P, Q, R, S, T

– 23 de octubre, primera letra del apellido paterno U, V, W, X, Y, Z

Las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse en días posteriores. Para la aplicación es necesario presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx

Para agilizar el proceso se pide llenar la información solicitada en el expediente, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha de vacunación. Las autoridades recuerdan que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y exhortan, en la medida de lo posible, escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

VER NOTA COMPLETA
-