1

289 vistas

Diciembre 06, 2020 14:19 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó de su segundo año al mando de la administración capitalina, desde el Antigüo Palacio del Ayuntamiento, con tan sólo 30 invitados.

La jefa capitalina, dijo, "ha sido un año complejo; sin embargo, como siempre, las y los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante".

"Lo que presentó no se habría logrado, si no hubiese un equipo comprometido y una administración de los recursos públicos sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana, una gobernabilidad establecida por la coordinación estrecha de las 16 alcaldías y los diversos poderes".

ENFRENTAMOS LA PANDEMIA SIN OLVIDAR LA SENSIBILIDAD SOCIAL

Asimismo, Sheinbaum Pardo detalló, "hemos enfrentado la pandemia con una estrategia que ha estado basada en el conocimiento científico, la prevención de contagios, la atención y protección de personas enfermas, la coordinación estrecha con el Gobierno de México, y nunca olvidando la sensibilidad social".

"La pandemia también provocó una crisis económica que ha implicado pérdida de empleos, ha sido un año complejo".

"A pesar del covid, la cultura se reinventó e innovó. A través de la plataforma ’Capital cultural en casa’ se ha logrado impactar a una audiencia de más de 20 millones de usuarios".
"Destaco un censo de 474 mil 328 unidades económicas, lo que representa un incremento de 3 mil 961 unidades económicas, respecto a abril del año en curso; es decir, en conjunto, se han abierto más unidades económicas de las que pudieron haberse perdido".

"Quiero agradecer a los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, a los afanadores, a todos los trabajadores de la salud, pero también quiero agradecer en estos momentos difíciles a mis compañeros policías, y también, y muy muy especialmente, secretario, quiero que le lleve estas felicitaciones a nuestras compañeras mujeres policías, que han vivido momentos sumamente difíciles recientemente, han aguantado y han puesto en alto a la Policía de la Ciudad de México".

SE COMBATIO LA CORRUPCION EN LO INMOBILIARIO DEL SEXENIO ANTERIOR

"Terminamos con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario durante el sexenio anterior".

La jefa Capitalina aseveró, "estoy convencida que tenemos el mejor equipo de seguridad y justicia de todo el país, dedicado, integro, eficaz, y también estoy convencida de que cada día daremos mejores resultados".

"La Fiscalía General va transformándose a partir del liderazgo de la Fiscal, una mujer integra, de convicciones, trabajadora, y del fortalecimiento de sus diferentes coordinaciones. Con su autonomía trabajamos todos los días en la coordinación de la seguridad y justicia de la ciudad".

"Antes había una beca llamada "Niños talento", para nosotros todos nuestros pequeños tiene talento y merecen un apoyo".

"En mi caso, doné dos meses de mi salario y mi aguinaldo completo. Sin corrupción alcanza para más".

Señaló, "somos parte de un movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de julio de 2018, un movimiento con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia para consolidar un México de progreso con justicia."

"La Cuarta Transformación representa una nueva forma de gobernar, sin privilegios, sin corrupción, un modelo económico que rompe con aquel que había convertido los derechos en mercancías, un modelo basado en la austeridad republicana".

SE APROBARON LEYES Y PROGRAMAS

"Decretamos la alerta contra la violencia hacia las mujeres, diseñamos 11 acciones puntuales, junto con la Fiscalía General de Justicia. Destaco siete leyes aprobadas para la protección de la mujer".

"Quiero aquí destacar el apoyo directo de los programas de gobierno de México, también, que se implementaron desde 2019. La Ciudad de México recibe una inversión de casi 20 mil millones de pesos por parte del Gobierno de México".

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que a dos años de su gobierno, se han aprobado siete leyes para combatir la violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México, entre otras que aún se analizan en el Congreso capitalino.


"Decretamos la alerta y diseñamos 11 acciones junto con la Fiscalía, siete leyes aprobadas para la protección de la mujer", dijo.


En su mensaje desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina detalló que entre las acciones para combatir el delito están:
• El Registro Público de Agresores Sexuales.
• Ley Olimpia, que sanciona la violencia digital.
• Banco de ADN, para uso forense.
• Modificaciones a la Ley de la Fiscalía, para hacer obligatorio el certificado de jueces, peritos y agentes en perspectiva de género.
• Modificación a la Ley de Acceso a la Mujer de una vida libre de violencia, que obliga al agresor a abandonar el domicilio, sin importar quién sea el propietario.
• Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, recordó que se decretó la Alerta contra la violencia hacia las mujeres, además de que se diseñaron 11 acciones en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Agregó que también se desarrolló el programa de abogadas defensoras, con el cual se han atendido 75 mil casos, y se han levantado 14 mil carpetas de investigación.

"El programa de 100 abogadas defensoras de las mujeres, que han atendido cerca de 75 mil casos y levantado mas de 14 mil carpetas y apoyado 469 medidas de protección, casos que probablemente nunca hubiesen sido atendidos", acotó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor