Con talleres de primeros auxilios previenen accidentes en Chimalhuacán - *Una iniciativa de los policías y paramédicos municipales para impactar de manera positiva en las comunidades - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

309 vistas

Octubre 05, 2021 21:50 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, capacita a niños, jóvenes y adultos del barrio Vidrieros con el taller Primeros Auxilios Durante a una Emergencia Médica.
Un centenar de menores convivieron con paramédicos municipales, al tiempo en que aprendieron técnicas básicas para preservar la vida en distintos escenarios como contusiones, fracturas, reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de vías respiratorias, además de atención inmediata de quemaduras.
Policías y paramédicos municipales pretenden prevenir accidentes en el hogar y vía pública, impulsar el modelo proximidad social de Seguridad Ciudadana, además de impactar de manera positiva en las comunidades.
A los trabajos se suman actividades preventivas de Tránsito y Vialidad con los temas cultura vial, derechos y obligaciones de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles, así como Protección Civil y Bomberos con el uso correcto de extintores durante un incendio.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor