Con trabajo en equipo Azcapotzalco vivirá el cambio: Margarita Saldaña - La alcaldesa se comprometió a mejorar las condiciones de las personas, generar bienestar y seguridad en la demarcación. - Azcapotzalco - diarioalmomento.com

1

1,472 vistas

Octubre 03, 2021 23:44 hrs.

Yair López Portillo › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Durante la instalación del Concejo de Azcapotzalco se presentó la imagen institucional de la alcaldía.
Durante la sesión solemne de Toma de Protesta del Concejo y la Ceremonia de inicio de Administración, este 01 de octubre, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, detalló un ambicioso programa de gobierno con actividades los siete días de la semana, para que las y los habitantes de la demarcación tengan una mayor calidad de vida.
Ante invitados especiales, representantes de partidos políticos, equipo de trabajo y ciudadanía Saldaña Hernández dijo que la pluralidad del Concejo será fundamental para cumplir con el compromiso que se fijó en campaña de generar bienestar en la demarcación.
’Con el compromiso que estamos adquiriendo el día de hoy, sabemos de la gran importancia que tiene para la comunidad este día, depende nuestro bienestar, la forma en que vivimos y nos desarrollamos, depende del trabajo que hagamos a partir de hoy’, puntualizó.
La funcionaria local describió las actividades que contempla su Plan de 7 días como dar mantenimiento a escuelas, el Tren de Servicios, audiencias públicas, reuniones de seguridad, ferias de empleo y acercamiento a empresas, servicios urbanos a unidades habitacionales e impulso a la cultura y fiestas patronales.
Se trata, dijo de ’un programa de trabajo ambicioso, vamos a dar lo mejor que tenemos para Azcapotzalco, para que sea una alcaldía bonita. Estoy segura de que lo vamos a lograr con trabajo en equipo’, expresó.

Al evento celebrado en el Foro Cultural Azcapotzalco se dieron cita la secretaria del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, Mariana Robles; la senadora Kenia López Rabadán; el diputado federal Jorge Romero Herrera; el alcalde de Benito Juárez; Santiago Taboada; la diputada local, Gabriela Salido y del PAN capitalino Ernesto Sánchez Rodríguez y Pedro Díaz Robollar, presidente y secretario general, respectivamente.
Asistieron también Adolfo Miguel Castaño Fonseca, obispo de la Arquidiócesis de Azcapotzalco y los presbíteros, Juan Ramón Hernández, Abraham Rosales, Daniel Campos, José González y Zenón Escudero, Jesús Agustín Zárraga Silva, contralor interno en la alcaldía.
En cumplimiento del artículo 26 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, las y los concejales de Azcapotzalco que tomaron protesta son Aída Elena Beltrán Sánchez, Carlos Bonavides Zamudio, Ángel Fernando Cuéllar Palafox, Rosalía Martha Elvira López Herrera, Rafael Monroy Ángel.
Complementan el concejo Rosa María Azucena Narváez Hernández, César Alberto Olivares Tlacomulco, Mauricio Martín Sánchez Alba, Mariana Salazar Camacho y Maribel Jazmín Zúñiga Hernández.
La ceremonia de inicio de Administración fue el escenario para presentar el logotipo oficial de la administración 2021-2024, el cual presenta una hormiga como símbolo de identidad de la población de Azcapotzalco, cuyo nombre en náhuatl significa ’en el hormiguero’, además se incluye el eslogan ¡Vive el cambio!

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor