1

745 vistas

Agosto 02, 2020 22:09 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Dirigida a hombres y mujeres, entre 8 y 18 años

+Respaldan exjugadores chilenos, Reynaldo Navia y Fabian Estay

+Totalmente gratuita, es utilizada por los equipos Pachuca y América

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Basta un click. Niños y jóvenes –hombres y mujeres– que tengan cualidades para jugar futbol, podrán ahora mostrar su talento a los visores de los grandes equipos de futbol profesional. Sólo deben ingresar a la aplicación de Bsports y realizar los ejercicios que ahí se les solicitan de acuerdo con la posición que quieran jugar.

La avanzada tecnología de esta aplicación de fácil uso a través de cualquier sistema operativo permitirá a los reclutadores de talento de los principales equipos de México seleccionar a quienes cumplan con las exigentes características que se requieren para ser un jugador de alto nivel.

De esta manera, jóvenes de cualquier parte del país, que destaquen por sus facultades para jugar futbol y sin importar cual alejados estén de los clubes, podrán cumplir su sueño de acercarse al profesionalismo.

Carlos Novelo, director de Bsports México, comentó que esta aplicación ya opera desde el 2019 en Chile, donde ya trabajan con la Universidad Católica y se acaba de lanzar en nuestro país en donde ya firmaron con el Club Pachuca y el América.

Además de estar en pláticas con los Pumas, las Chivas, el Querétaro, el Atlas y otros 7 equipos más, con la intención de sumar a todas las franquicias mexicanas para luego entablar negociaciones con otros equipos en cualquier parte del mundo.

El chileno Benjamín Ruíz, creador de la aplicación detalló que a través de esta App los talentos que se han integrado y podrán integrarse a un equipo, enviará un video con sus deseos de formar parte de una escuadra en el que además demuestren cumplan con las cinco pruebas que se les requieren y que son medidas con precisión por la plataforma de Bsports.

Por su parte, Rodrigo Novelo, director deportivo, aseguró que los datos del jugador que ingrese a la aplicación están perfectamente blindados y para los menores de edad será indispensable el consentimiento de un adulto.

’La aplicación, dijo, está dirigida a quienes muestren su gusto y talento por el futbol y tengan entre 8 y 16 años.’

Aprovechando la tecnología, vía remota también estuvieron en la conferencia los exjugadores chilenos Reynaldo Navia, y Fabian Estay ambos distinguidos jugadores en nuestro país; ellos ponderaron la aplicación de Bsports.

Y que, aseguraron, permitirá que niños y jóvenes de las más remotas regiones andinas o mexicanas puedan tener la posibilidad de ingresar a equipos profesionales de una manera sencilla y económica, ya que la App no tiene ningún costo para quien quiera utilizarla.

Los dos deportistas recordaron las dificultades que tuvieron que pasar durante su niñez para sortear todos los obstáculos y poderse acercar a los clubes profesionales, difícil labor que deja a muchos fuera de la posibilidad de participar y mostrar su talento.

También se contó con la participación de Mario Lepe, jefe del área de fuerzas básicas del club Universidad Católica de Chile y Rembert Vromant, director de scouting de Pachuca, ambos comentaron las enormes ventajas que les da esta aplicación en sus respectivos países, que aumenta sus posibilidades de localizar talentos y máxi

Por su parte Lepe, comentó que ya han integrado a cinco jóvenes que enviaron sus videos de Bsports a las fuerzas básicas de la U Católica y Vromant mencionó que ya tienen contemplados a dos.

Benjamín Ruiz, aseguró que la confianza que le están dando los equipos chilenos y mexicanos, les está permitiendo incursionar en otros países como lo es en Argentina, donde ya están en avanzadas pláticas con uno de los equipos más importantes de esa nación.

’Estamos seguros que la alta tecnología de esta aplicación y la globalización actual, permitirán que en poco tiempo niñas y jóvenes de ambos sexos con capacidades para jugar futbol, podrían ser solicitados por países de cualquier parte del orbe que requieran sus talentos en alguna posición dentro de la cancha en la actual situación de pandemia que estamos viviendo’, detalló

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor