Concacaf llevó a cabo su 35° Congreso Ordinario - Concacaf celebró su 35° Congreso Ordinario en el Hotel JW Marriot en Miami, Estados Unidos - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

706 vistas

Julio 08, 2021 00:02 hrs.

Yair López Portillo › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Ciudad de México


Miami, FL (miércoles, 7 de julio de 2021) – Concacaf celebró su 35° Congreso Ordinario en el Hotel JW Marriot en Miami, Estados Unidos, donde delegados de las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf se reunieron por primera vez desde 2019 para un Congreso.

El presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, presidió el Congreso, junto con el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, y miembros del Consejo de Concacaf. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió y se dirigió al Congreso; también estuvo presente el presidente de CAF y vicepresidente de la FIFA, Patrice Motsepe.

Los delegados de las Asociaciones Miembro de Concacaf aprobaron los estados financieros auditados de la Confederación de 2019 y 2020.

El presidente Montagliani elogió a todas las Asociaciones Miembro por superar los desafíos sin precedentes de la pandemia de COVID-19 y describió las muchas formas en que Concacaf y la FIFA apoyaron a los miembros y sus comunidades durante la crisis de salud mundial.

En su discurso de apertura, Montagliani elogió el continuo crecimiento del fútbol en Concacaf.

’Al reunirnos para este Congreso, en el año del 60 aniversario de Concacaf, me siento extremadamente positivo y reflexivo sobre lo que hemos logrado juntos’, dijo Montagliani.

’Nuestro fútbol se ha transformado con nuevas competencias como la Liga de Naciones, que aumenta enormemente las oportunidades competitivas para todas las Asociaciones Miembro. Y acabamos de comenzar una Copa Oro que incluye 24 selecciones nacionales de Concacaf, más que en cualquier edición anterior de nuestro principal torneo para selecciones masculinas.

’Nuestros programas de desarrollo están creando oportunidades futbolísticas para los jóvenes de toda la región, y hemos construido un ecosistema de selecciones nacionales femeninas completamente nuevo que comenzará en noviembre de este año.
En pocas palabras, en Concacaf estamos poniendo el fútbol primero,’ agregó Montagliani.

Elecciones en el Congreso
Como parte de este Congreso, se llevaron a cabo elecciones para los siguientes cargos del Consejo de la FIFA.
Consejo de la FIFA (representante femenino); Sonia Fulford, Islas Turcas y Caicos, elegida (sin oposición)
Consejo de la FIFA (Caribe): Luis Hernández, Cuba, elegido con 28 votos (Alfredo Whittaker, Islas Caimán recibió 5 votos).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor