1

1,248 vistas

Agosto 25, 2020 18:14 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
MARTES, 25, AGOSTO, 2020, 11:38 hrs.
CONCANACO SERVYTUR
ECONOMIA
GOBIERNO DE MEXICO


Para impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas a innovar en sus modos de ventas, la Concanaco Servytur promoverá e impulsará en todo el país el evento ’México a tu puerta’, a través del cual cientos de negocios tendrán la oportunidad de participar, del 15 al 21 de septiembre próximo, en el comercio digital y entrar a la transformación tecnológica en la nueva realidad.

En la presentación de este modelo digital, el dirigente de la Concanaco, José Manuel López Campos, resaltó que la pandemia privilegió el consumo en plataformas digitales, ya que las empresas que ya incursionaban en este esquema son las que se mantuvieron activas y cercanas a los consumidores.

En presencia del director de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders, Phillipe Boulanger, aseguró que en esta nueva realidad que vive México, y el mundo, las Mipymes tienen que innovarse para poder subsistir y entrar en nuevos mercados.

Por ello, consideró que ’México a tu puerta’, iniciativa desarrollada por el Club de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders y la Asociación de Internet MX será un detonante para la dinámica comercial de las Mipymes, y las ayudará adoptar el comercio electrónico con la finalidad de ser más competitivas durante y después de la pandemia de Covid-19.

’Este programa ofrece la oportunidad de incrementar las ventas de los pequeños negocios, al igual que iniciar la reactivación, al mismo tiempo que les permita el aprovechamiento de la tecnología, que será la herramienta más importante en la nueva realidad comercial’, subrayó.

López Campos sostuvo que en la recuperación económica de las empresas es indispensable adaptarse a los cambios de los paradigmas comerciales y de comunicación que se acentuaron durante la contingencia sanitaria, con cambios de hábitos de consumo y de preferencias de los clientes, que exige renovar la forma de hacer negocios y aplicar nuevos modelos.

’La supervivencia de las pequeñas empresas dependerá de su capacidad de innovar y usar tecnología para satisfacer las necesidades de los consumidores, lo cual ofrece de manera fácil ’México a tu puerta’, asentó.

En su turno el director de eLeaders, Philippe Boulanger, destacó que el reto del comercio electrónico para México es lograr capitalizar la creciente demanda de los consumidores hacia los comercios minoristas mexicanos, por ello es imperante crear las condiciones para que las empresas nacionales aceleren sus procesos de transformación digital.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor