1

1,622 vistas

Noviembre 02, 2020 12:18 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
LUNES, 02, NOVIEMBRE, 2020, 11:04
CONCANACO SERVYTUR
ECONOMIA
GOBIERNO DE MEXICO



Como parte de las acciones coordinadas para impulsar al sector turismo del país y alcanzar la recuperación en menos tiempo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), firmaron un acuerdo de colaboración.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó que esta alianza fortalecerá al sector turismo del país de forma ordenada, diversificada y sostenible, a través de la creación de acciones conjuntas que se impulsarán para atender las necesidades reales que permitan la recuperación de los flujos de visitantes y de derrama económica en todos los destinos del país.

Tras la firma del acuerdo con el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de México, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el líder empresarial puntualizó que para lograr la reactivación plena del sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia del Coronavirus, se requiere de la implementación de estrategias coordinadas entre autoridades e iniciativa privada.
En la reunión se contó con la participación del alcalde de Orizaba y Vicepresidente de Pueblos Mágicos de la ANMTUR, del diputado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, de los directores de Innovación del Producto Turístico de SECTUR y de Gestión Institucional de FONATUR Tren Maya, Fidel Igor Rojí López, Luis Javier Alegre Salazar, Mauricio Aarón Reyna Guerrero y Juan Emmanuel González Castelán, respectivamente.

En el marco del evento, José Manuel López Campos destacó la importancia de esta alianza con una agrupación integrada por localidades 100 por ciento turísticas, que permitirá establecer un modelo de integración y promoción turística municipal, para estimular en esos sitios la reactivación de los negocios, la recuperación de empleos con el flujo de visitantes y la captación de divisas.

Aseveró que en la búsqueda de convertir a México en un país más atractivo para la captación de turistas internacionales es indispensable diversificar la oferta en este rubro, sacar al mercado nuevos productos con servicios de calidad y dotar de infraestructura aquellos sitios que cuentan con historia, arqueología, naturaleza, gastronomía y tradiciones para formar parte del gran catálogo nacional.

’Creemos que los flujos de visitantes nacionales serán los que devuelvan a los municipios su dinámica turística, con sus recorridos dentro de su misma región, pero se debe motivar a los mexicanos, por medio de programas, a conocer su país’, subrayó.

José Manuel López Campos precisó que la Concanaco se suma a este tipo de iniciativas porque son positivas para elevar al sector turismo a ser más competitivo, estar actualizado y cumplir con los objetivos de sustentabilidad y cuidado ambiental.

Consideró importante convertir a este sector en una herramienta prioritaria para disminuir las desigualdades entre regiones, por ser una fuente de empleos y visión del desarrollo sostenible.

’Para tener un país más atractivo para la captación de turistas internacionales, es indispensable diversificar la oferta turística, sacar al mercado nuevos productos con servicios de calidad y dotar de infraestructura aquellos sitios que cuentan con historia, arqueología, naturaleza, tradiciones para formar parte del gran catálogo de México’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor