1

878 vistas

Diciembre 04, 2020 19:37 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


• Resaltan la importancia de sensibilizar acerca de las violencias que viven las mujeres en su vida cotidiana.

Toluca, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, presentó el concierto digital ’De Mujeres para Mujeres’ y el cortometraje ’Otra Cuadra’, como parte de los 16 días de activismo de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

A través de este cortometraje, producido por Pina Albarrán, Blanca, Aluna y Mariel Irisson Rebollo, se busca mostrar una de las tantas violencias que viven las mujeres, para acabar con todos los tipos de violencia de género.

En este video, se observa a una mujer bajar de un camión del transporte público y comienza a caminar; luego se detiene porque cerca de ella se sitúa un grupo de jóvenes que la acosan y la siguen.

Al final, sólo se trató de un escenario que la joven imaginó, pero que quizá hubiera sido real si ella hubiera continuado su camino, ya que la chica desistió pasar por donde se encontraban los jóvenes y corrió hacia otro lado.

De igual manera, se realizó un concierto digital a cargo de las artistas mexiquenses Enhy Mar, Nadia Ulloa y Leila Vargas, que interpretaron las melodías ’Si nos dejan’, ’Jacaranda’ ’Un alma en pena’, ’Todo se queda’ como un llamado para recordar que en las artes existe discriminación y violencia hacia las mujeres, por ello, la importancia de visibilizar el tema.

Con estas acciones se refrenda el compromiso que tiene el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres del Estado de México, una vida libre de violencia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor