Concluye ’Aventura adaptada 2021’ concurso de verano en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca - Participan padres de familia en la última clase de este curso de verano. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,303 vistas

Agosto 09, 2021 12:11 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Cumplen objetivos de socialización y desarrollo de habilidades en niños con discapacidad.

Zinacantepec, Estado de México, 9 de agosto de 2021. Con la participación de padres de familia, se llevó a cabo la última clase del curso de verano ’Una aventura adaptada’, al que acudieron niñas y niños con alguna discapacidad y que, mediante esta actividad diseñada por la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subdirección de Deporte Adaptado, ofreció una opción para que los menores desarrollaran diversas habilidades psicomotrices y sociales.

A lo largo de tres semanas, un equipo multidisciplinario en educación y activación física para personas con discapacidad, llevaron a cabo esta actividad que, por motivos de pandemia, se ofreció con cupo limitado, pero una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se podrán retomar aforos mayores en las actividades posteriores, como las escuelas de iniciación, visitas escolares y convivencias deportivas que usualmente se realizaban hasta antes de la contingencia sanitaria.

Además de la convivencia entre niñas y niños, se desarrolla la convivencia social entre ellos, pero también con sus padres, ya que conviven en un espacio seguro y divertido, además de reforzar y potenciar habilidades como ubicación aeroespacial, equilibrio y coordinación motriz, entre otras.

Para concluir las actividades del curso, el Subdirector de Deporte Adaptado, Mario Martínez Tello, entregó reconocimientos y medallas a los participantes, incluidos padres de familia.

De esta manera, las y los participantes regresaron a casa con la satisfacción de terminar el curso, conocer nuevos amigos y desarrollar habilidades deportivas y psicomotrices.

Una vez concluida la edición 2021, los asistentes, así como el público en general que desee incursionar en el deporte adaptado, ya sea de manera recreativa o competitiva, incluso enfocada al alto rendimiento, puede asistir a las clases que se ofrecen de manera gratuita en este espacio y en la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec.

Entre las disciplinas que pueden practicar está atletismo, natación, futbol y taekwondo, entre otras, cada una impartida por profesionales especialistas.

Los talentos pueden ser canalizados a algunas de las cinco asociaciones deportivas que trabajan a favor del deporte adaptado del Estado de México, las cuales son Asociación Mexiquense del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, AC, Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas del Estado de México, AC, Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, AC, Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, AC, y Asociación de Deportistas Sordos del Estado de México. AC.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Parque Metropolitano en Toluca, la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, o llamar al teléfono 722-167-8040, extensión 226.

La edad mínima es de tres años y cabe destacar que las actividades lúdico-recreativas para deporte adaptado se ofrecen de manera gratuita.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor