Concluye CEAVEM actividades por la ’Semana con Orgullo’ - Subrayan que garantizar, sensibilizar, respetar, promover y visibilizar los derechos humanos de todas las personas son prioridades para el Gobierno del Estado de México. - Metepec - diarioalmomento.com

1

370 vistas

Julio 06, 2021 22:19 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


• Participan especialistas en diversidad sexual en ciclo de conferencias y talleres de sensibilización organizado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.

Metepec, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), realizó un ciclo de conferencias y talleres denominado ’Semana con Orgullo’, con el objetivo de reconocer y visibilizar las diversas identidades y orientaciones sexuales.

Durante cinco días, expertos en diversidad, inclusión y combate a la discriminación a la comunidad LGBT+ impartieron un seminario virtual a través de las redes sociales de la CEAVEM, para resaltar la lucha y el activismo de las personas que por razón de su orientación sexual han sido víctimas de estigmas, rechazo y discriminación.

En este sentido, Carolina Alanís, titular de la CEAVEM, destacó el compromiso de dicha institución, para garantizar que en la entidad mexiquense se reconozcan los principios jurídicos tanto nacionales como internacionales que velen por la protección y la dignidad humana.

Agregó que el Gobierno del Estado de México le ha hecho frente al reto de eliminar barreras de discriminación, trabajando desde sus diferentes áreas en el impulso al respeto de los Derechos Humanos, pero sobre todo en la construcción de una sociedad incluyente que sea capaz de entender que desde las diferencias se puede construir su grandeza.

’Desde el Gobierno, sobre todo a través de nuestras instituciones, que seamos sensibles y muy receptivos, entender que esas diferencias generalmente deben de ser el punto de partida para poder comprender que esto nos enriquece, pero sobre todo dónde tenemos que poner muchísima atención.

’Precisamente en el marco de esta celebración de la Semana con Orgullo, la Comisión Ejecutiva ha tomado la decisión de poderlo celebrar precisamente con estos espacios de diálogo, estos espacios de encuentro, de comunicación’, afirmó Carolina Alanís.

Como parte de su compromiso con la comunidad LGBT+, desde octubre de 2020 la CEAVEM cuenta con un protocolo de atención integral para este sector y mantiene capacitación constante en materia de sensibilización sobre la diversidad sexual, tanto de su personal como de servidores públicos de otras áreas de Gobierno, con el objetivo de fortalecer la atención de primer contacto.

En la ’Semana con Orgullo’, participaron Eduardo Revilla Taracena, con el tema ’El valor de la inclusión de la diversidad’, Ana Luisa Rojas Chaix con el tema ’Diversidad, inclusión e igualdad sustantiva’, Carlos Mitru con la ponencia ’¿Quién soy yo realmente?’

En tanto, Jorge Antonio Aguilar Ramírez compartió con la audiencia los tipos de fobias de género y los medios para combatirlo y para finalizar el ciclo de conferencias Sergio Ceballos Carrillo expuso el tema ’Violencia y la persistencia de la desigualdad’.

Para consultar cada una de las participaciones de los expertos pueden ingresar al Facebook de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México: facebook.com/CEAV.Edomex.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor