Concluye Congreso del Sindicato del INFONAVIT - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,513 vistas

Septiembre 24, 2021 10:37 hrs.

Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Falleció Amado Sócrates Campos Lemus en NL.
+ Dice el PRI que México está polarizado

En vísperas de cumplir 50 años, el INFONAVIT ha superado un camino sumamente difícil, pero aquí está la institución, fuerte, actuante, moderna, que ahora con una nueva administración busca nuevos senderos, busca nuevos caminos, con el cabal cumplimiento de la labor de sus integrantes, quienes se han entregado al servicio de los trabajadores, por lo que deben sentirse orgullosos de lo que han aportado, señaló Abelardo Carrillo Zavala, en representación del dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, durante la clausura del Consejo Nacional de Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT.

En presencia del secretario general del Sindicato del INFONAVIT, Arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones Carrillo Zavala dijo que ’ustedes como parte importante de la misma, en cualquier parte de la República Mexicana, son el activo importante de la fuerza laboral que le da sustento a las directrices que emanan de la dirección general y de todos los órganos internos que lo integran.
Hay muchos aciertos indudablemente, en algunos casos que han perdurado en el tiempo y han perfeccionado el quehacer de esta gran institución, en la que ustedes, los trabajadores sindicalizados del INFONAVIT han acreditado gran valor, han acreditado gran servicio en cualquier época de su trayectoria sindical y eso tiene un gran valor y le da fortaleza a la institución, una institución sólida, económica y financieramente hablando, socialmente más, porque se creó el instituto para dar servicio nada más ni nada menos que a los trabajadores mexicanos para otorgarles créditos suficientes y baratos de acuerdo con s ley para obtener una vivienda.
Destacó que la gran visión que no se nos debe olvidar de la CTM, es el de hacerla y pugnar por que sea tripartita, que es lo que le da fortaleza, le da sustento y estabilidad. Llos patrones por un lado, a través de la Dirección Sectorial Empresarial, los sindicatos y trabajadores organizados a través de sus confederaciones y particularmente a través de la CTM, y el gobierno integrado a ese tripartismo, que como les decía le da sustento.
Les dijo a los integrantes del Sindicato del INFONAVIT que deben sentirse orgullosos de su organización, porque es democrática. ’yo la pongo como ejemplo, yo conozco a todas las organizaciones sindicales de toda la república mexicana porque llevo muchos años militando en las filas de la CTM desde los tiempos memoriales que la dirigía ese gran hombre que fue don Fidel Velázquez, y ahora con Carlos Aceves del olmo que no tiene fácil la tarea porque hay francotiradores y hay cuestionamientos falsos, pero que combatimos como organizaciones como la de ustedes que operan en la democracia’.
En desprestigio del movimiento obrero se ha dicho que no se toma en cuenta a la base, que no se rinden cuentas de los fondos, que eso y que lo otro, que cuando se discute un contrato colectivo de trabajo no se le pide opiniones a los trabajadores y otras infundadas cuestiones que poco a poco hemos ido desmintiendo y nada más y nada menos, aquí en Campeche dentro de sus deliberaciones incluyeron el punto relativo a qué van a solicitar en su pliego petitorio para la revisión de su contrato colectivo de trabajo.
Y no es que lo vayan a conseguir todo, porque no es posible en una negociación, pero son avances importantes, son el fondo de lo que la gente quiere.
Pero si tu le hablas con verdad y le dices al los compañeros que no fue dado de conseguir todo lo que se pidió hay conciencia de ello y son avances, por pequeños que sean son avances de la cada una de las revisiones contractuales y la discusión dentro del engranaje social y político y legal que se esgrime para llegar a buenos acuerdos, no es fácil, no es fácil el poder sacar los aumentos de salario que se desea, pero hasta un centavo que se consiga en cada periodo son avances siempre y cuando vayan para arriba.
Yo felicito a Rafael Riva Palacio Pontones por su acierto, por su gran sabiduría y acierto que con el tiempo ha adquirido, yo felicito así mismo al actual director general del NFONAVIT y a los directores sectoriales. así como a todos los que actualmente integran los diversos órganos de gobierno, porque sé que el ánimo es siempre buscar la mejoría de vida, y si algo falla en el camino, se compone en el camino y así ha sido la constante en el instituto.,,
FALLECIO SOCRATES CAMPOS LEMUS: CLUB PRIMERA PLANA
El Club Primera Plana que preside José Luis Uribe publicó en redes sociales el sensible fallecimiento de nuestro amigo y colega Sócrates Amado Campos Lemus.
Mesa Directiva, Personal Administrativo y Socios del Club Primera Plana, nos unimos a la pena que embarga a su esposa Aurora a sus hijos Sócrates y Karisma y hacemos votos por una pronta resignación ante esta irreparable pérdida acaecido el día 23 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.
HOY MÉXICO ESTÁ POLARIZADO Y TENEMOS QUE CONVOCAR AL DIÁLOGO, A LA RECONCILIACIÓN: ALEJANDRO MORENO
Hoy México es un país polarizado, y la polarización no ayuda a los ciudadanos. Hoy tenemos que convocar al diálogo, a la reconciliación, a la unidad, ya que en los últimos 30 años jamás habíamos visto un ataque brutal del gobierno contra los medios de comunicación, el empresariado, los organismos constitucionalmente autónomos, los partidos políticos y los opositores, ’porque pensamos de manera distinta’, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la presentación de la colección ’Cuadernos de Capacitación Electoral’, del Instituto Reyes Heroles (IRH), junto con el Presidente del organismo, Lázaro Jiménez Aquino, en un evento que se celebró en el marco de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el dirigente nacional del tricolor advirtió que ’tenemos que impulsar la participación política, el diálogo y el consenso’.

El líder de PRI dijo que ’en cualquier democracia, en una democracia consolidada, en una democracia donde hay competencia política permanente, necesitamos saber escuchar, aunque tengamos diferencias, pero tenemos que saber escuchar’.
El también diputado federal ratificó que en el PRI ’somos una oposición firme, inteligente y estratégica: Nosotros no somos una oposición contestataria y recalcitrante, que a todo lo que proponga cualquier gobierno que no sea de nuestro partido, sistemáticamente esté en contra. No. Nosotros somos una oposición que cuando hay propuesta, proyecto, iniciativa, que va a beneficiar a los ciudadanos, indistintamente de qué partido en el gobierno provenga, el PRI es responsable, apoya y respalda, porque lo que queremos es que a los ciudadanos les vaya mejor’.
Precisó que si no hay una propuesta congruente, si no hay una propuesta viable, ’el PRI será una oposición clara, crítica, pero constructiva, siempre acompañado de una propuesta’.
Por su parte, el Presidente del IRH, Lázaro Jiménez Aquino, resaltó el compromiso del PRI y de su Presidente nacional, Alejandro Moreno, en favor de la capacitación, el desarrollo, así como del avance educativo y cultural de los militantes tricolores, simpatizantes y mexicanos en general.
Refrendó el interés del tricolor de consolidar con la sociedad proyectos como la serie ’Cuadernos de Capacitación Electoral’, así como de impulsar las mejores causas a través del trabajo legislativo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor