Concluye primera etapa del curso para cuidadores y cuidadoras de adultos mayores dependientes - Imparte curso el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,156 vistas

Marzo 16, 2021 19:56 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Capacitan de forma virtual, en temas sobre cuidados específicos para pacientes con Alzheimer, detección de trastornos del ánimo y prevención de accidentes en el entorno, entre otros.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con la participación de 25 ciudadanas mexiquenses concluyó la primera etapa del curso de ’Cuidados para el adulto mayor dependiente’, que imparte virtualmente el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), informó el Director General de dicha institución, Jaime Rebollo Hernández.

El taller se impartió, en su primera etapa, el jueves 11 y el viernes 12 de marzo, de 10:00 a 15:00 horas, con la finalidad de impulsar una actividad potencial de empleo, como cuidadoras y cuidadores de personas dependientes y adultos mayores, indicó el funcionario.

"El Gobernador Alfredo Del Mazo quiere apoyar e impulsar la economía de las familias mexiquenses, con base en ello, estamos innovando en materia de capacitación, analizamos las áreas de oportunidad que tiene la capacitación del ICATI y diseñamos este curso para detonar una opción de empleo más para el Estado de México, durante y al término de la pandemia", puntualizó.

Rebollo Hernández agregó que, próximamente, los días 18 y 19 de este mes, se dará continuidad al curso en su segunda etapa, con módulos en modo avanzado, donde los alumnos conocerán sobre cuidados específicos para pacientes con Alzheimer, detección de trastornos del ánimo y prevención de accidentes en el entorno, entre otras actividades y alternativas del cuidado de personas dependientes.

La capacitación que se brinda a las y los cuidadores, también comprende conocimientos sobre la ergonomía del buen cuidado, la toma de signos vitales, cuidados de la piel, atención especializada al paciente diabético, la correcta alimentación del adulto mayor, atención a pacientes con alteraciones de la marcha, cuidados paliativos, cuidados del delirium en el adulto mayor, así como control e ingesta de medicamentos, entre otros.

Destacó que este proyecto, impulsado por la política laboral del Gobierno mexiquense, involucra al ICATI, a la Secretaría del Trabajo, a la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México, al Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y se enriquece con la participación de instituciones educativas de nivel superior, como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor