1

2,968 vistas

Agosto 14, 2020 12:17 hrs.

Gregorio Almazan Hernández › diarioalmomento.com

Clima Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
VIERNES 14, AGOSTO, 2020---10:08 hrs.
CONAGUA CLIMA
MEDIO AMBIENTE
GOBIERNO DE MEXICO 1,210 vistas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó los trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo en las plantas de bombeo de Barrientos y Coyotepec, en el Estado de México, y restableció el abasto de agua potable a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, así como a las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Dichas maniobras, que se iniciaron a las 4:00 horas del jueves 14 de agosto —y que se tenía previsto realizar en un lapso de 24 horas— fueron concluidas de manera anticipada, por lo que, a las 00:00 horas de este viernes 15, el servicio se reanudó en su totalidad.

Las labores estuvieron a cargo de personal especializado, coordinado por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, y consistieron, principalmente, en el mantenimiento de subestaciones eléctricas, incluida la sustitución de cables de alta tensión, relevadores de protección y cortacircuitos; limpieza general de los circuitos e impermeabilización de los gabinetes, además del cambio de válvulas de seccionamiento en la planta Coyotepec.
Una vez normalizado el servicio, se informó de ello al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) —con quienes se tuvo estrecha coordinación para la realización del operativo— ya que son los responsables de abastecer directamente el agua a la población.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor