Condena de 47 años en prisión a homicida quien al intentar robar un auto disparó y mató a una niña - - Toluca - diarioalmomento.com

1

936 vistas

Marzo 15, 2021 11:58 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- Es condenando a 47 años de prisión Jonathan Omar Vega García, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una menor de cuatro años de edad, en el poblado de San Mateo Huitzilzingo del municipio de Chalco.
Luego de que la autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fijó multas de 149 mil 969 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y político quedaron suspendidos.
Dicho homicidio por el cual fue condenado ocurrió la noche del día 22 de abril del año 2019, cuando la menor de edad y una de sus familiares se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, con placas de circulación de la Ciudad de México, y circulaban en la carretera Chalco-Mixquic, en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco.
El ahora sentenciado pretendió robar el vehículo en el que viajaba la víctima, pero la mujer que conducía este automóvil se resistió al asalto, no obstante este sujeto realizó disparos con un arma de fuego que portaba.
Durante esta agresión la pequeña resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.
La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable homicida, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.
Por lo que la Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor