Conexión con todo mundo - Contrafilo - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

984 vistas

Septiembre 16, 2021 22:46 hrs.

José García Segura › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Lázaro Cárdenas, Michoacán es el puerto industrial y comercial más importante de América Latina y uno de los principales del mundo, al lado de China, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y los Emiratos Árabes.

La terminal michoacana de carga es, desde hace 40 años, punta de lanza para el comercio mundial. Recibe buques tanto o más grandes que los que circulan por el Canal de Panamá.

Autoridades tienen previsto que a partir de 2023 pueda movilizar 4.1 millones de contenedores anualmente. Construido en 2,700 hectáreas, hace conexión con casi todo mundo. Lázaro Cárdenas conecta con importantes centros de distribución: Altamira/Tampico; Cuautitlán; Guadalajara; Monterrey; Pantaco; Querétaro; San Luis Potosí; Toluca y Veracruz. Lázaro Cárdenas conecta con vías ferroviarias y carreteras a los Estados de Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Distrito Federal, Querétaro, Edo., de México, Guerrero, Guanajuato y Nuevo León.

Conecta con la costa Oeste (Estados Unidos y Canadá) Con Centro y Sudamérica (Guatemala, El Salvador, Ecuador, Colombia, Panamá; Chile, Argentina, Perú) y con la Cuenca del Pacífico Oriental (Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán, Corea, Rusia, China, Taiwán, Indonesia, Tailandia, Pakistán, Nueva Zelanda, Sudáfrica

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor