1

2,459 vistas

Junio 12, 2022 23:37 hrs.

Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Periodismo ›


INFONAVIT nuestra nuevos estados de cuenta
+La ICC celebrara su aniversario en México mañana

Describiendo esta Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) como "importante, armoniosa y productiva", destacó que la decisión de "elevar un entorno de trabajo seguro y saludable a la categoría de principio y derecho fundamental en el trabajo" está "haciendo historia".

En su intervención en la sesión plenaria de clausura , el Director General elogió la labor de la Comisión de Aplicación de Normas . Señaló con preocupación que "durante esta conferencia he recibido testimonios alarmantes, incluso desgarradores, de la situación de personas cuyas vidas, medios de subsistencia y libertad están en juego, y es... en la Comisión de Normas donde reside nuestra capacidad para acudir en su ayuda".
Citó los importantes avances realizados en la elaboración de una Recomendación sobre un marco para el aprendizaje de calidad, así como los fructíferos debates sobre la política de empleo, la economía social y solidaria y el trabajo en los países menos desarrollados.
Esta fue la primera Conferencia desde 2019 a la que los delegados pudieron asistir en persona debido a la pandemia de COVID-19. El Director General sugirió que su buen funcionamiento se debió, al menos en parte, a "un sentido de nuestra responsabilidad colectiva. Una responsabilidad para encontrar soluciones consensuadas ante los retos dramáticos a los que se enfrenta el mundo del trabajo".
Ryder dejará el cargo de Director General de la OIT en septiembre, tras 10 años en el puesto. El nuevo Director General será Gilbert Houngbo, de Togo.
La última sesión plenaria de la Conferencia adoptó las conclusiones de la Comisión Normativa tripartita de la CIT relacionadas con el desarrollo de una nueva Recomendación de la OIT sobre el Aprendizaje de Calidad que se espera proporcione orientación sobre la promoción del aprendizaje y la protección adecuada de los aprendices. Las conclusiones del Comité incluyen una definición de aprendizaje, un marco normativo y cuestiones de igualdad y diversidad. En la CIT de 2022 se celebrará un segundo debate normativo.
El 10 de junio, los delegados adoptaron una resolución para añadir un entorno de trabajo seguro y saludable a los cuatro Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo (PRL) existentes. Los PRL forman parte de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo de 1998 , y todos los Estados miembros de la OIT se comprometen a respetar y promover estos principios y derechos, hayan ratificado o no los convenios correspondientes.
La sesión plenaria de la Conferencia aprobó ocho enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006 (CTM, 2006) , y adoptó el informe de la Comisión sobre trabajo decente y economía social y solidaria (ESS).
En su intervención durante la ceremonia de clausura, el Presidente de la Conferencia, Claudio Moroni, dijo a los delegados que, juntos, habían ampliado los horizontes de su trabajo con el debate sobre el trabajo decente y la economía social y solidaria. Añadió que, trabajando juntos, habían conseguido reforzar el marco de los principios y derechos fundamentales en el trabajo al incluir la salud y la seguridad en el trabajo.
Más de 4.000 delegados, en representación de gobiernos y organizaciones de trabajadores y empleadores de 177 Estados miembros de la OIT, asistieron a la 110ª CIT. La conferencia, a veces llamada Parlamento Mundial del Trabajo, se celebró en formato híbrido, entre el 27 de mayo y el 11 de junio, y el componente presencial tuvo lugar en Ginebra, Suiza.
La 111ª reunión de la CIT está prevista del 5 al 16 de junio de 2023….
CONOCE EL NUEVO ESTADO DE CUENTA DE TU CRÉDITO INFONAVIT
En el Infonavit queremos que todo lo relacionado con tu crédito sea más fácil, desde la elección de tu casa y el inicio de tu trámite, hasta que terminas de pagar tu vivienda; por eso renovamos tu Estado de Cuenta, para que sepas exactamente cuánto vas a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios (cargos que se generan en cada periodo, como el pago de la prima de seguro de daños).
Con el nuevo Estado de Cuenta estarás al tanto de cada movimiento de tu crédito para mantenerte al día en los pagos y obligaciones que te corresponden como acreditado; además, recibirás información oportuna sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrías acceder en caso de necesitarlos.
¿Qué novedades encontraré en el Estado de Cuenta?
A diferencia del diseño anterior, al momento de acceder a tu Estado de Cuenta encontrarás, a primera vista y en colores claros, los datos más importantes: confirmación de datos, pago y saldo.
Además, la lectura de tu Estado de Cuenta es similar a la de un documento en papel, tiene un diseño en forma de ’Z’ que permite que revises la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, y así tener mayor transparencia sobre las condiciones de tu crédito.
Te recomendamos consultar con frecuencia tu Estado de Cuenta para estar al pendiente de tus pagos. Ten en cuenta que la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) -cuando tienes una relación laboral vigente y tus pagos se descuentan vía nómina-, es bimestral y para el Régimen Especial de Amortización (REA) -cuando no tienes empleo y tienes que realizar los pagos por tu cuenta-, es mensual.
¿Cómo puedo revisar mi Nuevo Estado de Cuenta?
Puedes acceder a él a través de tu computadora, tu smartphone o cualquier otro dispositivo móvil gracias a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ahí podrás checar la información mensual o bimestral, así como detalles de informes anteriores.
Si aún no te registras en Mi Cuenta Infonavit, crea un usuario con los siguientes datos a la mano:
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Número de Seguridad Social (NSS)
Clave Única de Registro de Población (CURP)…
ICC MUNDIAL CELEBRARÁ EN MÉXICO SUS 100 AÑOS A PARTIR DE MAÑANA
La International Chamber of Commerce México (ICC México) será anfitriona a partir de mañana 13 de junio del Consejo Mundial de la ICC, donde tras la etapa más fuerte de la pandemia por Covid-19, se festejará los 100 años de la organización mundial de las empresas y, entre sus actos más relevantes, el martes 14 se confirmará el ascenso de la empresaria mexicana María Fernanda Garza Merodio como su presidenta mundial por los dos siguientes años.
Garza Merodio, actual primera vicepresidenta mundial, condujo la ICC México entre 2014 y 2020, año cuando fue electo su actual titular Claus von Wobeser Hoepfner, quien presidirá las reuniones donde se realizará la conmemoración por el Centenario de la International Chamber of Commerce, que se iba a efectuar precisamente aquí en 2020, pero el cierre de los aeropuertos en muchos países, obligó a su aplazamiento.
ICC es una organización líder en el mundo, con una red global de más de 45 millones de empresas, cámaras de comercio y asociaciones empresariales en más de 130 países, donde a través de diversas acciones, coadyuva a que el comercio sea el medio para asegurar la paz, la prosperidad y brinde oportunidades para todos, impulsando la economía de libre mercado, como el único sistema que permite la libertad y el máximo progreso posible, y promueve la autorregulación de los negocios.
La mayoría de las actividades serán reuniones de trabajo de la Comisión Ejecutiva y el Consejo Mundial de la ICC, pero hay entre ellas dos eventos fundamentales: el Foro Económico Regional de las Américas y la Conferencia de Arbitraje promovida por la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC.
En la inauguración del Foro Económico Regional a celebrarse el miércoles 15, con el título ’Promoviendo la Paz y prosperidad para el siglo XXI’, ha sido considerada la participación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con la presencia también de Daniel Feffer, presidente del Foro Económico Regional de la ICC; John Denton, Secretario General de la ICC y el anfitrión Claus von Wobeser, titular de la ICC México.

En el panel llamado ’Hacer que el comercio y la inversión funcionen mejor para las personas y el planeta’, participarán CEO’s de importantes empresas a nivel global y expertos como Luis de la Calle, director General y Socio Fundador de De la Calle Madrazo, Mancera, S.C.; Francisco Gómes Neto, CEO de Embraer; Marienne Coutinho, socio líder de Transformación e Innovación Tributaria (KPMG & Distrito Leap) y Holger Bingmann, socio Gerente de Bingmann Pflüger International, además de Maricel Ibáñez, coordinadora Regional de ICC para las Américas y Presidente de ICC Paraguay como moderador y las notas introductorias las realizará Shinta Widjaja Kamdan, presidente B20 Indonesia.
El siguiente panel llevará por nombre ’Hacer que la acción sobre el cambio climático sea asunto de todos’, donde habrá la participación de Casiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo / ABInBev México; Diana González, vicepresidente de Estrategia y Transformación, de Nestlé México; Harsh Pati Singhania, vicepresidente y director General de JK Paper Ltd. y director de la Organización JK y Fernando Tovar Olvera, CEO de Fermaca. Nicolás Uribe, presidente entrante de ICC Américas y actual titular de ICC Colombia será moderador con notas introductorias de Paul Polman, expresidente de ICC.
El panel III tendrá el título ’Detener el aumento global de la desigualdad’, con un cuadro de expertos como Federico Bernaldo de Quirós, CEO de Grupo Gigante; Hugo Beteta, director de la Sede Subregional de la CEPAL en México; Griscelda Ramos, jefe de Sustentabilidad de Natura México; Zabihullah Ziarmal, presidente de ICC Afganistán y CEO de CEFE Group International, con la moderación de Jean-Pierre Antelo, presidente de ICC Bolivia.

La siguiente reunión de expertos con el nombre ’Liderar a largo plazo’ va a contar con los panelistas Manuel Romo Villafuerte, director General de Citibanamex; Daniel Kerner, director General para América Latina de Eurasia Group y Michelle Ferrari, presidente del WEF Iberoamérica, quienes serán moderados por Peter Robinson, presidente del Consejo de Estados Unidos para Negocios Internacionales.

El último panel será ’Hacer que la tecnología funcione para todos’, con Karen Carvajalino, fundadora de La Nación Biz; Marco Casarín Junco, CEO de META México y Rebecca Enonchong, fundadora y CEO de AppsTech, con la moderación de Marcelo Elizondo, presidente de ICC Argentina.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Conferencia Internacional del Trabajo con logros

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.