1

3,759 vistas

Junio 03, 2019 20:29 hrs.

Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México



* Mantiene optimismo sobre el diferendo comercial

Lunes 3, Jun 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es optimista de que México va a salir bien ante cualquier circunstancia, respecto a los aranceles que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos, y confió en que esta misma semana se llegue a un acuerdo.

Aseguró que en la historia de la humanidad se ha demostrado que no funcionan ni la guerra ni el aislamiento; por el contrario, lo que sí ha funcionado es la cooperación y el entendimiento, si bien insistió en que este es el momento de comportarse con prudencia, pese a que muchos quisieran que aplicáramos el ’diente por diente, ojo por ojo’.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que confía mucho en las gestiones que realizarán en el transcurso de la semana en Estados Unidos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para que no se apliquen las medidas proteccionistas que planea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agradece muestras de apoyo

López Obrador agradeció el apoyo de los ciudadanos respecto a la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos.

’Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères’, escribió López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, dio a conocer el contenido de la carta que le envió, con fecha 31 de mayo, el presidente de Grupo Bal, conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor