Confianza - Comentario a Tiempo - Coyoacán - diarioalmomento.com

1

4,156 vistas

Marzo 02, 2021 23:26 hrs.

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Dos o tres meses después de que nos tomó por sorpresa la pandemia que aqueja al mundo entero, en base a las informaciones que surgían de todas partes, afirmamos que la vacuna anticovid-19, todavía le llamábamos coronavirus, estaría lista antes de que terminara el aciago año de 1920.

Así fue no obstante los agoreros del desastre que le apostaban al fracaso de los científicos; se anunciò primero la vacuna china, probablemente porque ahí se dio el primer brote del maligno virus, luego vino la rusa, luego la del mundo occidental y ahora están en pruebas, muy adelantadas por cierto, como la cubana en la que está colaborando México.

El motivo del presente Comentario es favorecer la confianza, ahora que México es uno de los primeros 10 países en estar aplicando las vacunas anticovid-19 en forma masiva, hablamos en plural, porque a nuestras autoridades no les ha importado la nacionalidad de los antígenos. Lo importante es salvar vidas.

Todos los que habitamos este nuestro México, desde que se anunció la aplicación de las vacunas, primero al cuerpo médico y paramédico, para luego pasar a atender a las personas de la tercera edad sin importar condición social, y con un sistema nacional y local de la periferia hacia el centro, todos estamos a la expectativa de ¿cuándo nos tocará?

El motivo primordial de esta entrega es fortalecer la confianza en la vacunación y en el sistema que se adoptado, lo hacemos porque nuevamente los agoreros del desastre y con intereses mezquinos de politiquería barata se han dedicado a lanzar toda clase fake news -mentiras falsas-, para desacreditar el programa, sin tomar en cuenta el daño que infligen a la población y por consecuencia a ellos mismos y a sus familias.

Es tal el cinismo, que varios de los críticos de la vacuna, se tomaron la foto en el momento de ser inmunizados para luego hacerla circular en las redes sociales, ya lo habíamos comentado: cuántos de esos críticos consuetudinarios o con itinerario en el momento que llegue las vacunas y les toque su turno se van a negar a recibirla. Por el contrario, han sido los primeros y algunos de ellos violentando las reglas acordadas.

Relato la experiencia de mi hermano Francisco, ingeniero químico, jubilado como subgerente de Petróleos Mexicanos, le tocó la vacuna por pertenecer a la Alcaldía de Iztacalco, Ciudad de México.

De acuerdo al llamado que le hicieron correspondiente al registro de vacunación, se presentó en la víspera en el Palacio de los Deportes de la Magdalena Mixhuca. Desde que llegó estuvimos en contacto virtual. Esta fue su experiencia:

Estamos a la sombra y cómodamente sentados, todo muy ordenado y con excelente atención. Me tocó la rusa, Sputnik V dos dosis. Después de aplicada varios minutos de observación, para luego darnos algunas instrucciones mínimas, nos citaron para la segunda dosis en 21 días.

Todo esto es para aumentar la confianza, hasta ahora, gracias a los científicos, a los gobiernos y a Organización Mundial de la Salud, no existe otro camino para enfrentar el flagelo del Siglo XXI y su letalidad más que con la vacuna, tengamos, confianza, fe y esperanza. Hasta los críticos sin escrúpulos y que pueden caer en actos deshumanizados, para no usar otros términos, se están vacunando y tienen la desfachatez de subir sus fotos en el momento de su inmunización a las redes sociales.

Otro consejo de Francisco: Como lo ha explicado la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, nada de llegar temprano, preséntate a la hora de tu cita, hay vacunas para todos.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.

Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor