Confirmado: habrá puertas abiertas al público en estadios Azteca y CU - De cara a los torneos, femenil y varonil, de Liga Mx, anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,470 vistas

Julio 18, 2021 00:16 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Limitado al 25 por ciento de aforo

+Será con uso obligatorio de cubrebocas, sanitización al entrar al inmueble, uso forzoso del Codigo QR…

+Y no habrá venta de alcohol, ni tampoco se permitirá el acceso a grupos de animación

+Ciudad de México a punto de llegar a 45 mil decesos por covid 19, de los 235 mil 750 a nivel nacional, que mantienen al país como uno de los más letales del mundo

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Cuando el país es uno de los más letales a nivel mundial por la Covid 19 –detrás de Estados Unidos, Brasil e India–, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, confirmó que habrá público en los estadios deportivos en esta capital para los próximos torneos, varonil y femenil, de la Liga MX.


Por ello, podrán contar aficionados, tanto el Estadio Azteca –propiedad de Emilio Azcárraga Jean, dueño de la poderosa Televisa–, como El Olímpico Universitario de la UNAM, sede del Club América, Cruz Azul y Pumas, respectivamente.

Durante la conferencia Claudia Sheinbaum fue tajante y desmintió que los rumores acerca del cierre de los inmuebles deportivos en esta urbe, debido a los aumentos de casos por la covid-19, que ha dejado casi 45 mil decesos, de los 235 mil 750 del total.

’No es nuestro caso no. No estamos cerrando ninguna actividad creemos que: ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro, también para la ciudad’, reconoció este viernes.

Y por eso, precisó, ’el objetivo es vacunar. Ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad ni social, ni económica, ni cultural’.

Después de más de un año y tres meses sin espectadores en los estadios de futbol en la CDMX, los aficionados podrán regresar a los inmuebles.

El Estadio Olímpico Universitario será el primer recinto que le dé la bienvenida a su público, pues el equipo de Pumas Femenil se enfrenta este sábado 17 de junio en punto de las 12:00 horas, al Necaxa, en el inicio de la temporada, contando con la presencia de los fanáticos auriazules.

Por su parte, el Torneo Apertura 2021 de la Liga dará inicio la próxima semana, donde Pumas recibe en Ciudad Universitaria a los Rojinegros del Atlas y Cruz Azul se enfrenta a Mazatlán en el Estadio Azteca, ambos encuentros podrán contar con la presencia de aficionados.

Sin embargo, el Gobierno de la CDMX continúa con los protocolos de salud y aseguró que los estadios solo podrán abrir sus puertas con una capacidad del 25% de aforo.

Requisitos Liga MX

Según estableció la Liga MX, la apertura de estadios dependerá del color del semáforo donde está localizado cada recinto deportivo. Una región con semáforo en amarillo o verde tendrá más posibilidades que un inmueble de una entidad en naranja o rojo.

En caso de que una región pase a amarillo, los estadios podrán recibir un aforo cercano al 30% conforme a la capacidad de cada estadio. Al haber un repunte nacional, el primero en cerrar sus puertas es el Estadio Azteca para los partidos del América, según confirmaron fuentes al portal Goal.

Pese a que algún club tenga intenciones de abrir las puertas, será una decisión de su gobierno y el campeonato mexicano evaluar si cumple con los requisitos.

Protocolo

Cada entidad determinará el aforo de su estadio, pero no podrá superar el 50% de la capacidad del inmueble.

Los fanáticos tendrán que respetar una distancia de al menos 1.5 metros, teniendo prohibido estar más de dos en la misma fila de butacas.

Los aficionados no podrán ver el partido de pie ni en los pasillos. Los grupos de animación no tendrán acceso.

En los estacionamientos tendrá que existir una separación entre vehículos, respetando un cajón de estacionamiento vacío.

La venta de boletos solamente será vía electrónica, evitando filas en taquillas y contacto físico.

No se permitirá el acceso a menores de 12 años a ningún estadio.

Túneles, escaleras, rampas, palcos y bodegas serán sanitizadas, previo a los partidos.

El cubrebocas es obligatorio en los aficionados, tapando boca y nariz.

Sí habrá venta de alimentos y bebidas, recomendando el uso de tarjetas bancarias y no dinero en efectivo.

Se tomará la temperatura a todos los aficionados, prohibiendo la entrada a aquellos que superen los 37.7 grados de temperatura.

Estadios autorizados

Estadio Jalisco (Atlas)

Estadio Akron (Chivas)

Estadio Alfonso Lastras (San Luis)

Estadio Caliente (Tijuana)

Estadio Olímpico Benito Juárez (Bravos de Ciudad Juárez)

Estadio La Corregidora (Querétaro)

Estadio León (León)

Estadio El Kraken (Mazatlán)

Estadio Victoria (Necaxa)

Estadio Hidalgo (Pachuca)

Estadio Cuauhtémoc (Puebla)

Estadio BBVA (Monterrey)

Estadio TSM (Santos)

Estadio Universitario (Tigres)

Estadio Nemesio Diez (Toluca)

Estadio Olímpico Universitario (Pumas)

Estadio Azteca (Cruz Azul y América)

(Con información de los portales de TV-Azteca y Goal.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor