1

1,440 vistas

Noviembre 16, 2020 00:12 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+En nueve ocasiones ha estado entre los tres primeros lugares a lo largo de su carrera

+Lewis Hamilton selló su séptimo campeonato en la F1 al obtener su victoria 93 en Turquía

+Iguala la marca del alemán Michael Schumacher

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- Cuando deshoja la margarita si competirá, o no, el año entrante, por no tener equipo, el Gran Premio de Turquía resultó ser el amuleto de la suerte del mexicano Sergio Pérez. La mala racha que perseguía al tapatío desde que inició la temporada 2020 de la Fórmula Uno se rompió en la pista de Estambul. Y comenzó desde la clasificación al amarrar el tercer lugar en la parrilla de salida, su mejor posición en 10 años de carrera.

Su incierto futuro, a los 30 años de edad, en el Gran Circo no fue impedimento para que Checo mostrara su temple, talento y capacidad para conservar sus neumáticos durante 58 vueltas. Y significó, por novena ocasión, estar entre los tres primeros lugares a lo largo de su historia en esta competencia.

En la arrancada, su Racing Point rebasó al Red Bull de Max Verstappen, dominando la pista mojada de Estambul, y acechando, en ocasiones el liderato de su compañero de equipo Lance Stroll.

El cierre fue una completa locura.

Leclerc amenazaba el segundo sitio de Pérez, de hecho, en las últimas curvas logró superar a Sergio.

Sin embargo, rápidamente el Racing Point recuperó el sitio y Charles se desestabilizó lo suficiente para que su coequipero Vettel se quedara finalmente con el tercer puesto. Un verdadero espectáculo lo que sucedió con estos tres pilotos.

Desde el Gran Premio de Azerbaiyán en 2018, Sergio Pérez no subía al podio, en aquella ocasión lo hizo en la tercera posición, y aunque en Turquía acarició el primer lugar, el anhelo de subir con los mejores no lo detuvo y conservó el segundo lugar.

Por su parte, Lewis Hamilton selló su séptimo campeonato en la F1 al obtener su victoria 93 en Turquía e igualar la marca del alemán Michael Schumacher.

Cuando parecía que la rebelde pista de Estambul impediría la coronación del piloto de Mercedes, el desplome del canadiense Lance Stroll y un cambio en las condiciones del circuito le abrieron el camino al triunfo.

La consistencia de Hamilton lo llevó de la sexta posición al liderato en Turquía. El británico poco a poco se quitó de encima a sus rivales, primero a los dos pilotos de Ferrari, después a los de Red Bull, y, su último escalón fue el mexicano Sergio Pérez, a quien le sacó más de 25 segundos de diferencia.

En una carrera de contrastes, Sebastian Vettel y su Ferrari también dio cátedra de voluntad al colarse hasta el tercer lugar y sacar del podio en el último tramo a su compañero Charles Leclerc

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor