Consideran positivos resultados de nadadores mexiquenses durante los Juegos Nacionales CONADE 2021 - Obtienen selección del Estado de México 46 medallas: 18 de oro, ocho de plata y 20 de bronce. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,341 vistas

Julio 10, 2021 19:45 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Enfocan su trabajo en las temporadas que están por venir.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con una cosecha de 46 medallas, la selección mexiquense de Natación demostró su calidad en cada prueba y culminó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, en Monterrey, Nuevo León.

Con 18 medallas de oro, ocho de plata y 20 de bronce, el Estado de México se colocó en el segundo lugar de esta disciplina, en lo que respecta a la calificación por medallas, aunque mantuvo el primero en lo referente a puntuación en el evento Nacional Juvenil, explicó el Subdirector de Fomento al Deporte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Michel Angelo Veraza Silva.

El directivo señaló que fue un gran evento, considerando que las y los nadadores que acudieron a dicha competencia clasificaron desde el 2019.

’Ante esta situación, los mexiquenses mantuvieron su estado físico, a fin de llegar en la mejor forma deportiva a la justa nacional, reflejo de ello se observa en los resultados obtenidos, como el caso de Athena Meneses Kovacs, multimedallista que dominó las diferentes pruebas, así también el caso de Juan Carlos García Flores, quien a su corta edad se adjudicó el primer lugar en cuatro modalidades y que se perfila como una joven promesa de esta disciplina’, declaró.

Veraza Silva comentó que el resultado del Estado de México fue gracias al apoyo y cercanía de los entrenadores durante este confinamiento, y puntualizó que las 18 medallas de oro reflejan el buen trabajo de los deportistas y el entusiasmo con el que trabajaron, por lo que se retomará este esfuerzo y se dará continuidad a los resultados que esta selección consiguió.

Angelo Veraza aseguró que se buscará dar el respaldo necesario, para que el siguiente año la natación del Estado de México se reposicione en lo más alto del medallero de los próximos Juegos Nacionales Conade.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor