1

3,708 vistas

Diciembre 12, 2020 21:09 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Turismo Estados › México Estado de México


• Beneficia este distintivo, otorgado por la Asociación Mundial de Turismo, a la reactivación gradual, responsable y segura del sector turístico en el Edoméx.

Aculco, Estado de México, .- La titular de la Subsecretaría de Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, entregó a las autoridades municipales del Pueblo Mágico de Aculco el Sello ’Safe Travels’, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Este distintivo garantiza a las y los visitantes que este lugar es un destino con lineamientos y estándares de calidad en materia de salud e higiene, que cuenta con establecimientos certificados en la correcta aplicación de estos protocolos, por lo que se encuentran listos para recibir al visitante.

’Es un distintivo internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que certifica a Aculco como destino seguro, que cumple con todas las medidas que marca las instancias sanitarias’, explicó.

En el recién inaugurado Mercado de Quesos de este municipio, ante autoridades locales, empresarios, prestadores de servicios turísticos y productores artesanales, la Subsecretaria de Turismo destacó que en la entidad se trabaja a partir de una visión donde la cultura, el turismo y el deporte fortalezcan el desarrollo de Aculco como un destino que atraiga a turistas y viajeros.

Ugalde Alegría agradeció a la comunidad turística de Aculco la colaboración y el interés que han mostrado para sumarse a los talleres de capacitación y creación de productos turísticos con el que se busca impulsar nuevos productos y experiencias en turismo recreativo, holístico, cultural y deportivo además de incrementar la pernocta en el Pueblo Mágico.

’Es muy importante y parte fundamental de los trabajos que estamos desarrollando, se trata de generar nuevos productos turísticos, nuevas experiencias que hagan más atractivos al Estado de México como destino, por ello, se trabaja con cada uno de nuestros 10 Pueblos Mágicos’, subrayó.

La funcionaria estatal destacó que ’es un gusto poder visitar el Mercado de los Quesos, en donde se encuentra una gran variedad de productos gastronómicos y artesanales de Aculco, lo cual celebro, como muestra de la solidaridad y el trabajo organizado.

’Es de mayor importancia, ya que el beneficio es para todos, incluso este espacio suma valor agregado al turista visitante para que viva una verdadera experiencia en este Pueblo Mágico’, afirmó.

Resaltó la importancia de reforzar las medidas de sanidad, continuar manteniendo con mucha responsabilidad los protocolos para cuidar el capital humano y a quienes visiten los destinos turísticos mexiquenses, pues lo que hagamos en el presente determinará qué tan rápido podamos reactivar la economía del sector turismo en la entidad, añadió.

’Si trabajamos juntos y en equipo podremos salir adelante ante este reto que estamos enfrentando’, concluyó.

En su participación, el alcalde Jorge Alfredo Osornio Victoria aseguró que Aculco se distingue por su riqueza cultural e histórica, y parte de la economía de la localidad gira alrededor del turismo, por lo que es fundamental continuar reforzando los protocolos sanitarios e implementar acciones que beneficien a toda la comunidad turística del Pueblo Mágico.

Reiteró la disposición y respaldo para colaborar con la Subsecretaría de Turismo a fin de generar un trabajo conjunto y de manera responsable para avanzar y que Aculco reciba a turistas y visitantes de manera segura.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor