Consigue María Fernanda Montero oro en selectivo rumbo a Juegos Nacionales - Esperan clasificar a nueve esgrimistas mexiquenses a Juegos Nacionales Conade 2021. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

628 vistas

Mayo 20, 2021 21:03 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Regresan esgrimistas a la actividad presencial de manera paulatina.

Zinacantepec, Estado de México, .- En el inicio del Selectivo Nacional de esgrima rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021, la esgrimista mexiquense María Fernanda Montero Torrijos se adjudicó la medalla de oro en la prueba de florete individual de la categoría Infantil, y con ello se perfila como una de las favoritas para su participación en la justa nacional que, para esta disciplina, tendrá como sede el estado de Nuevo León, el próximo mes de julio.

Abdías Salazar Salazar, Presidente de la Asociación de Esgrima del Estado de México, indicó que son nueve los esgrimistas mexiquenses que buscan su clasificación al certamen deportivo nacional y que se encuentran en Oaxtepec, Morelos, participando en el tercer Selectivo Nacional.

El también entrenador mexiquense consideró que, a pesar de que es un grupo reducido, tiene los elementos para llegar a los Juegos Nacionales Conade. Además, confía en su calidad, ya que, durante el tiempo de pandemia, los integrantes no han dejado de entrenar y continuaron con su preparación.

Prueba de ello es María Fernanda, quien desde que inició su temporada competitiva ha dado resultados positivos. ’Ya había quedado tercera en el segundo selectivo, no participó en el primero; la verdad es un muy buen talento que se está desarrollando en Metepec y sí esperábamos que estuviera en el medallero, pero el oro si fue un tanto sorpresivo’, dijo el entrenador.

El Presidente de la Asociación celebró este triunfo, sobre todo porque puede ser el detonante para que los entrenadores y atletas se motiven en todo el estado y que sea un punto clave para reactivar las actividades en los clubes de municipios como Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza, entre otros.

Finalmente, Abdías Salazar consideró que el retorno a este deporte no ha sido sencillo, sobre todo por las precauciones que tienen los padres de familia, al ser un deporte de combate.

’Afortunadamente hay atletas que todavía siguieron trabajando a pesar de la pandemia y estamos retomando otra vez al cien por ciento, porque aún hay padres de familia que no desean que sus hijos participen en actividades, pero algunos están retomando las competencias y ya participan en estos selectivos’, puntualizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor