1

1,148 vistas

Septiembre 10, 2020 21:48 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Reactiva ISEM consultas presenciales de seguimiento en las unidades del primer nivel de atención del Instituto estatal de Salud (ISEM) y fortalece prevención.

Toluca, Estado México, .- En el Estado de México, los diversos institutos de salud han colaborado en unidad durante esta pandemia de COVID-19 y lo anterior ha permitido dar alta sanitaria a 42 mil 184 mexiquenses que vencieron COVID-19.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, a la fecha se acumulan 72 mil 401 casos positivos, 22 mil 214 sospechosos, 87 mil 163 negativos, 16 mil 685 personas bajo aislamiento domiciliaria, 10 mil 656 fallecimientos ocurridos en el estado y en otras regiones del país.

Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los servicios de atención médica continúan con amplia disponibilidad de camas hospitalarias, donde son atendidos mil 440, sumados a otros mil 436 en distintas entidades de la República.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que en esta fase de pandemia se han reactivado las consultas presenciales de seguimiento en las unidades del primer nivel de atención del Instituto estatal de Salud (ISEM) con el apoyo de 3 mil 400 Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes a través de brigadas recorrerán las comunidades e invitarán a la población a retomar estos servicios.

Además de continuar con el uso se cubrebocas y gel antibacterial al acudir a sitios públicos y oficinas.

Reiteró que la población con posibles síntomas de enfermedades respiratorias o afectación psicológica debe llamar a la línea de atención 800-900-3200, la cual opera las 24 horas con profesionales en la materia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor