1

560 vistas

Marzo 10, 2020 17:33 hrs.

› diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-Para brindar espacios más dignos y seguros en las escuelas, el gobierno de Chimalhuacán concluyó dos aulas tipo U-2C y entregó un equipo de seguridad en la Preparatoria Oficial No. 236 Elsa Córdova, ubicada en el Corte Santa Cruz, Ejido Santa María, beneficiando a 331 estudiantes y 15 docentes.
’Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de atender las necesidades prioritarias de las instituciones de todos los niveles educativos, pese a los recortes y bloqueos del estado y la federación’, subrayó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, inauguró los nuevos salones que fueron construidos sobre una superficie de 144 metros cuadrados, con una inversión de más de 857 mil pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ejercicio 2019.
’Es muy importante cambiar paulatinamente la infraestructura en las escuelas del Ejido Santa María. Esto es posible con la suma de esfuerzos entre autoridades, directivos, profesores y padres de familia’.
El funcionario destacó la transformación que ha tenido Chimalhuacán en las últimas dos décadas, gracias al trabajo y esfuerzo de los gobiernos de continuidad.
Durante el evento protocolario, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal entregó un equipo de seguridad a autoridades educativas, para establecer comunicación directa con cuerpos locales de emergencia, y con ello reducir tiempos de respuesta.
Cabe destacar que, recientemente, el gobierno local concluyó la impermeabilización de dos aulas en la Preparatoria Oficial No. 214 Benjamín Herrera, ubicada en el Corte San Pablo, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio de alumnos y profesores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor