Construye EDOMÉX Familias Fuertes con matrimonios colectivos - Regularizan su situación jurídica 43 parejas mexiquenses de manera gratuita, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana. - Chiautla - diarioalmomento.com

1

3,319 vistas

Julio 05, 2021 22:47 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Atienden Caravanas por la Justicia Cotidiana a mil 166 personas, destacan trámites del Registro Civil y asesorías y patrocinios jurídicos.

Chiautla, Estado de México, .- Las Caravanas por la Justicia Cotidiana continúan transformando la vida de las familias mexiquenses, en esta ocasión fue el turno de 43 parejas que regularizaron su estado civil durante una boda colectiva.

Una de ellas es la conformada por Isabel del Valle Rosas y Alberto López Galarza, quienes se dieron el sí este fin de semana, después de varios años de intertarlo, ya que, por tiempo o imprevistos, habían postergado su unión.

’Estamos demasiado felices, ya teníamos tiempo queriéndonos casar, pero por falta de tiempo o por desidia o, principalmente lo económico, nos llegaba a faltar una que otra cosita y luego los imprevistos’, comentó Alberto.

Para continuar formando familias fuertes, las parejas sólo necesitaron ser mayores de edad y presentar su solicitud de matrimonio, ya que las actas de nacimiento certificadas y los certificados médicos, se les entregan de manera gratuita en su carnet jurídico de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

’Invitaríamos a la gente a que vinieran aquí a las Caravanas por la Justicia Cotidiana, es un trámite muy fácil, rápido y la verdad sí los recomendaría mucho’, agregó Alberto.

Las Carvanas por Justicia Cotidiana eliminan barreras jurídicas y evitan costos de 77 trámites que ofrecen 22 instituciones hasta las comunidades, lo que también permite ahorrar gastos de traslado a los centros administrativos.

’Es muy práctico porque muchas veces por falta de tiempo o desidia uno no pone en orden sus documentos y tienen muchos servicios gratuitos, desde el testamento, la asesoría jurídica, los matrimonios civiles, corrección de actas, ahora sí que todo está muy bien’, aseguró Isabel.

Durante la ceremonia, las parejas afirmaron que su matrimonio fortalece su familia, ya que se sustenta en valores y principios que impactan de manera positiva en la construcción del tejido social.

Del 30 de junio al 4 de julio, las Caravanas por la Justicia atendieron en Chiautla, a mil 166 personas, donde otorgó o expidió 736 actas del Registro Civil, 56 correcciones de nombre, 12 registros extemporáneos, 541 asesorías jurídicas, 84 patrocinios y representaciones jurídicas, así como 16 testamentos y 32 trámites ante el registro público de la propiedad, entre otros.

Esta semana, las Caravanas por la Justicia Cotidiana llegarán, del 7 al 11 de julio, al municipio de Papalotla. Para conocer otras sedes, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición de los mexiquenses el sitio web caravanas.edomex.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor