Construye GEM obras de infraestructura turística y para adultos mayores en el noreste de la entidad


Realiza Secretario de Obra Pública gira de supervisión de obras en los municipios de El Oro, Jocotitlán e Ixtlahuaca.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
Construye GEM obras de infraestructura turística y para adultos mayores en el noreste de la entidad


Obras de infraestructura

Enero 19, 2019 19:29 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

6,801 vistas

El Oro, Estado de México, 18 de enero de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, rehabilita dos obras de infraestructura turística y construye una de atención a los adultos mayores, en las que se invierten casi 20 millones de pesos.

En gira de trabajo por los municipios de El Oro, Jocotitlán e Ixtlahuaca, el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, supervisó el avance de las tres obras que lleva a cabo la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Turismo y con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

El funcionario afirmó que el propósito del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es fortalecer el bienestar social de los diferentes sectores de la población e impulsar el desarrollo económico de las diversas regiones de la entidad, a través de una infraestructura de calidad e incluyente.

En El Oro, recorrió el Socavón San Juan, una mina de 70 metros de profundidad que recuerda la principal actividad económica de la zona a inicios del siglo pasado, y que ahora se ha convertido en un importante punto turístico de este municipio.

Con un avance de 99 por ciento, en esta obra se estabilizan y refuerzan la bóveda y las paredes del tiro, se da mantenimiento al elevador, se coloca la instalación eléctrica y las lámparas que mejorarán la iluminación y con ello, la experiencia de los turistas.

De igual manera, el Secretario de Obra Pública visitó el Parque Ecoturístico Xocotépetl, en el municipio de Jocotitlán, donde se registra un avance de 99 por ciento en la construcción del arco de acceso, un puente colgante, una tirolesa, la instalación de juegos infantiles y del mobiliario urbano.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor