Contabiliza Salud 103, 588 mexiquenses con alta sanitaria tras vencer COVID-19 - Deben cubrir tapabocas nariz y mentón, usarse aunque se esté hablando, mantener la sana distancia de al menos un metro y medio de distancia. - Toluca - diarioalmomento.com

1

2,128 vistas

Noviembre 07, 2021 00:59 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México, .- Al actualizar la estadística referente a la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, contabiliza a la fecha 103 mil 588 mexiquenses que han recibido alta sanitaria al vencer esta enfermedad.

El reporte oficial de esta dependencia, detalla que la entidad suma 176 mil 958 casos positivos confirmados, 223 mil 371 negativos, 30 mil 002 sospechosos, 31 mil 059 decesos y el resguardo domiciliario de 40 mil 785 personas.

Además precisa la atención a 482 pacientes en hospitales de este territorio y otros mil 044 en distintas latitudes de la República.

La Secretaría del ramo en la entidad dispuso y recomendó mantener la sana distancia de al menos un metro y medio de distancia, fundamental con el correcto uso del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz, boca y mentón, evitar usar aquellos que estén rasgados o húmedos.

También aconseja no tocarlos en la parte frontal, tampoco enrollarlo o hacer una bola y al desecharlos, colocarlos en bolsa. En caso de ser reutilizables con materiales de tela, deberán guardarse en bolsa plástica, de preferencia con broche de presión y lavarlos de forma diaria.

Precisa que el lavado de manos y uso de gel antibacterial, también son indispensables, además de la limpieza y desinfección de áreas laborales y domésticas, apoyar a los adultos mayores, procurar una alimentación saludable y la práctica cotidiana de actividades físicas.  

Enfatizaron que la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 está al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-