1

1,146 vistas

Junio 17, 2020 11:20 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Con la finalidad de prevenir contagios por COVID-19 durante la #NuevaNormalidad y continuar con la capacitación de cadetes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), mantiene las medidas de #SanaDistancia durante el Curso Básico de Formación Policial.
Actualmente, la formación de la Generación 2020-I, con 40 aspirantes a Policía Preventivo Municipal, se suspendió en algunas de sus asignaturas prácticas por la emergencia sanitaria.
El CCP informó que su capacitación continuará en grupos reducidos, con un máximo de 10 cadetes, proyectan que su formación básica concluya en el tercer trimestre del año.
Durante la emergencia sanitaria, como parte de su capacitación, los cadetes participaron en #JornadasDeSanitización de espacios, transporte y comercios públicos; entrega de despensas a familias en situación vulnerable, entre otras acciones a favor de la población.
Seguridad Ciudadana mantiene abierta la convocatoria para Policía Preventivo Municipal, con el objetivo fortalecer su estado de fuerza.
Durante la etapa de academia los aspirantes a policías se profesionalizan en: Primer Respondiente con capacidades para procesar el lugar de los hechos, Armas e instrumentos de control de personas, Proximidad Social, Derechos Humanos, Defensa Policial, entre otras asignaturas.
El CCP es reconocido por sus instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor