1

598 vistas

Febrero 17, 2021 21:17 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Permiten orientar de manera eficiente la aplicación de recursos, obras y programas.

• Fortalece la política social con enfoque de derechos.

Toluca, Estado de México, .- Como parte de las atribuciones del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo una asesoría por internet a servidores públicos del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), sobre metodología y herramientas para el diseño de lineamientos de acciones de desarrollo social.

El CIEPS busca fomentar el diálogo en torno a la política social del Estado de México, con el propósito de establecer la planeación eficiente de los programas sociales, desarrollando investigaciones multidisciplinarias en políticas públicas y crecimiento social, que sirven para implementar una gestión basada en resultados, mediante la capacitación permanente de los servidores públicos estatales y municipales.

La asesoría reciente se centró en orientarlos técnica y metodológicamente para la realización de sus lineamientos en observancia a la normatividad vigente en la entidad, que marca las directrices para operar las acciones de desarrollo integral.

Para la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha sido muy importante crear vínculos de colaboración desde el CIEPS con las distintas dependencias y organismos estatales, y así dar cumplimiento a la estrategia más importante en materia de política social en el Estado de México, que es la de generar familias fuertes.

Este tipo de actividades han permitido a las dependencias del Gobierno estatal orientar de mejor manera sus recursos, obras y acciones con el objetivo de disminuir el número de personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y a mitigar las carencias sociales persistentes.

A través de la asesoría técnica permanente, el CIEPS refrenda su compromiso de fortalecer la política social con enfoque de derechos, eje de la administración actual, en beneficio de los mexiquenses y del mejoramiento de su calidad de vida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor