Continua Gobierno de Coacalco con acciones de prevención ante violencia en mujeres - En el marco del ’Día Naranja’, se realizó la conferencia ’Violencia en las Redes Sociales’. - Coacalco de Berriozábal - diarioalmomento.com

1

2,019 vistas

Marzo 27, 2021 18:27 hrs.

FAJINA › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


En el marco del Día Naranja el Gobierno de Coacalco, presidido por el alcalde Darwin Eslava, continua con las diferentes acciones de prevención contra la violencia en las mujeres.

En esta ocasión, se realizó la conferencia ’Violencia en las Redes Sociales’, en donde se detallaron los pormenores de la ’Ley Olimpia’, la cual es un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital; con ella, se busca fortalecer y proteger la seguridad e integridad de las mujeres en los espacios digitales.

Ante más de 250 docentes y estudiantes de educación media superior, la especialista del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Lourdes Remigio, añadió que la Administración 2019-2021 realiza diversas acciones para privilegiar la seguridad y bienestar de las coacalquenses y de las mujeres que transitan en el municipio.

Con el programa ’Vive Segura’ se han realizado diferentes acciones como la instalación de módulos de información, la adhesión de más de 500 negocios como puntos seguros y el espacio de alojamiento de emergencia, así como la creación de una aplicación digital para la denuncia inmediata.

El Gobierno de Coacalco pone a disposición los teléfonos 55 78 69 82 82 del Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer o el de la Policía Cibernética del Estado de México, 72 22 75 83 00, para cualquier denuncia.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

VER NOTA COMPLETA