1

519 vistas

Marzo 04, 2020 19:05 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-En representación del alcalde de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, el secretario del H Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, encabezó la entrega de un kit del Programa Seguridad Escolar en la Preparatoria Oficial 16, en la colonia Tepalcates de la localidad, con el objetivo de prevenir y combatir conductas nocivas, violencia en todas sus modalidades y delitos en los perímetros escolares.
El Comité Escolar recibió un equipo de Radio Frecuencia conectado a la Comandancia Municipal, chalecos reflejantes y paletas de vialidad, las herramientas estrechan la comunicación con la corporación municipal para mejorar la atención de emergencias.
Durante la Ceremonia Cívica del evento, la Escolta y Banda de Guerra de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal rindieron honores al lábaro patrio, acompañados de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán.
Seguridad Escolar beneficiará a 189 mil estudiantes de las más de 600 instituciones públicas y privadas de la localidad, en esta tercera etapa entregarán 57 kits a escuelas de nivel medio superior, se sumarán a 165 primarias y 105 secundarias que ya implementan el programa.
Como parte de las acciones, efectivos de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, Tránsito Municipal, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, intensificarán el patrullaje en los entornos escolares.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor