Continúa la lucha contra COVID-19; trabajo del sector salud logra el alta sanitaria de 92,256 mexiquenses - Pide no bajar la guardia, pues el riesgo de contagio aún es elevado. - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,094 vistas

Marzo 10, 2021 22:41 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Llama a continuar protegiendo a los grupos vulnerables.

Toluca, Estado de México, .- Al realizar un público reconocimiento del personal médico, de enfermería y de apoyo por el intenso trabajo realizado a lo largo del último año para atender a quienes han resultado afectados por el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que 92 mil 256 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer este padecimiento.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, comentó que en total suman 152 mil 391 los casos confirmados de infección del nuevo coronavirus, en tanto que 24 mil 742 son catalogados como casos sospechosos y 175 mil 678 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

De igual manera, precisó que al corte de las 20:00 horas, 31 mil 493 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 003 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad, 2 mil 056 en unidades médicas de otros estados y lamentablemente 24 mil 583 han fallecido.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud mexiquense, hace un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, pues aunque la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, aún es elevado el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Precisó que es fundamental el uso de cubrebocas cuando se asiste a sitios públicos, el cual debe cambiarse diariamente si es desechable o lavarlo todos los días, si es reusable, respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como lavarse o sanitizarse frecuentemente las manos.

Y con el objetivo de atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la dependencia subrayó que debe continuar la protección de los grupos vulnerables, por lo que mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con males crónicos deben permanecer en casa.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que continúa en operación la línea 800 900 3200, donde pueden solicitar orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor