1

686 vistas

Febrero 09, 2021 20:09 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Educación Estados › México Estado de México


• Comenta Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, que estos encuentros impulsan el desarrollo personal, social, físico, de lenguaje y cognitivo de los menores.

Toluca, Estado de México, .- Hacer partícipe a la niñez y adolescencia en temas relacionados con la cultura y el arte, juega un papel importante en su crecimiento, es por ello que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo el diálogo ’Arte y Cultura, ventanas de oportunidad en niñas, niños y adolescentes".

Durante el encuentro virtual, Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, comentó que estos eventos impulsan el desarrollo personal, social, físico, de lenguaje y cognitivo, además de que estimulan y tienen un impacto positivo en la vida de este sector de la población, por lo que es importante fomentarlos.

Durante la plática, transmitida a través de redes sociales, los adolescentes Edgar, de 14 años de edad, originario de Temascalcingo, Ricardo, de 11 años, y Valentina, de 13, ambos de Toluca, opinaron sobre el derecho al descanso y el esparcimiento.

Por su parte, Valentina y Edgar invitaron a niñas, niños y adolescentes a comenzar a explorar temas sobre cultura, lenguaje y aprendizaje, y expresaron que ’el arte también es una actividad para desahogarte y expresar tus triunfos’.

Miriam García Hernández, Coordinadora de Vinculación y Promoción del Acervo del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) y fundadora de "Cultura dual. Leer para transformar", resaltó que la lectura es una herramienta eficaz para erradicar la violencia hacia las niñas y las mujeres.

’Recuerden, además, que no hay mejor herramienta contra la violencia que la cultura. Si somos seres más sensibles y empáticos, es difícil que toleremos en nuestra vida conductas violentas’, dijo.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA invitó a los adolescentes mexiquenses, así como a la audiencia que siguió la transmisión, a expresarse a través de la cultura, alguna manifestación artística o la lectura, para abrir su panorama y desarrollar creatividad, ya que estas actividades ayudan a potencializar mejores capacidades y tomar decisiones más acertadas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor