1

2,838 vistas

Junio 25, 2019 14:16 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos a 24 de junio de 2019

Trabajadores municipales atendieron la emergencia provocada por las lluvias que cayeron el pasado domingo en este municipio y que generó afectaciones en comunidades como Valle de Guadalupe Xalostoc, Santa Clara y San Agustín, entre otras; el nivel del Gran Canal casi alcanzó su límite, aunque autoridades abrieron las compuertas para desfogar el cauce.

El gobierno de Ecatepec informó que elementos de Rescate Urbano y de Protección Civil municipal implementaron acciones para mitigar las afectaciones a la ciudadanía, en coordinación con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) y la Dirección de Servicios Públicos.

La fuerte precipitación pluvial se registró principalmente en las colonias Valle de Guadalupe, Xalostoc, Santa Clara y San Agustín, cuyos habitantes fueron auxiliados por personal de Protección Civil y Bomberos, que con bombas desalojaron el líquido de 5 casas.

La lluvia de la tarde-noche del domingo provocó también la caída de árboles y ramas, así como de un poste de telefonía en la colonia Jardines del Tepeyac, sin que se reportaran personas lesionadas.

Un vehículo quedó atrapado en el bajo puente de Periférico, que comunica con la Ciudad de México, por lo que elementos de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec ayudaron a sus tripulantes a salir de la anegación.

Igualmente personal de Protección Civil municipal apoyó a familias cuyas viviendas se inundaron, quienes para desalojar el líquido utilizaron bombas especiales.

El Gran Canal subió su nivel, sobre todo en la zona donde se construye la nueva autopista ’Siervo de la Nación’, y provocó alerta de los cuerpos de emergencia de Ecatepec, estatales y federales, aunque finalmente fueron abiertas las compuertas para bajar el nivel del mismo.

Personal que labora en las obras de la citada autopista colocó costales de arena en los bordos del Gran Canal, para evitar alguna posible afectación a la ciudadanía.

Autoridades de Ecatepec están coordinadas con sus similares del Estado de México y del gobierno federal para hacer frente a una eventual contingencia por las lluvias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor