1

184 vistas

Septiembre 25, 2020 14:28 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
VIERNES, 25, SEPTIEMBRE, 2020, 13:08 hrs.
GOBIERNO CdMx
GOBIERNO DE MEXICO


En la Ciudad de México ya suman 121 mil 087 contagios y 11 mil 814 defunciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en video conferencia de prensa.

La alcaldía Iztapalapa, es el segundo municipio con más defunciones a nivel nacional, al registrar mil 848, seguida de la Gustavo A. Madero, con mil 649.

La jefa de Gobierno informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana, es decir, del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Destacó que en la última semana hubo una disminución de hospitalizaciones, lo que ocasionó que se llegara al punto más bajo que se ha registrado desde abril.

"El semáforo epidemiológico sigue en naranja. Hubo una ligera reducción en la última semana en cuanto hospitalizaciones, estamos en el punto más bajo que se ha registrado desde la última semana de abril".

La jefa de gobierno, explicó que en la Ciudad de México actualmente hay 2 mil 677 personas hospitalizadas, de las cuales mil 993 está en camas generales y 684 en intubación.

Gobierno de CdMx realizará visitas casa por casa de casos positivos El director general de la ADIP, Eduardo Clark, informó que a partir de hoy se reforzará el programa de vigilancia epidemiológica, que consistirá en realizar visitas casa por casa de todas las personas que ha resultado positivas a la prueba de covid-19.

En CdMx, inicia ensayo clínico de medicamentos contra coronavirus

La secretaria de Salud, Oliva López, informó que hoy inicia el ensayo clínico de los nuevos medicamentos contra el coronavirus, en pacientes mayores de edad, con síntomas leves a moderados y comorbilidades.

La funcionaria capitalina detalló que a partir de hoy buscarán voluntarios al ensayo en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.

La mandataria capitalina, informó que las oficinas gubernamentales y de servicios públicos reabrirán hasta que se emita el semáforo epidemiológico verde, para evitar contagios de coronavirus.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor