1

1,050 vistas

Julio 20, 2020 15:39 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Municipal Chimalhuacan, Mex.-Por instrucciones del alcalde de la localidad,, Tolentino Román Bojórquez, la Policía continuará con Jornadas de Sanitización en todo el territorio local, a fin de prevenir y reducir casos de Coronavirus durante la #Nueva Normalidad, aunque el #Semáforo COVID-19 en municipios del Estado de México cambió a naranja, el número de contagios y fallecimientos en la entidad se incrementaron a 46 mil 280 y 7 mil 221 respectivamente.
El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que hasta el momento la corporación ha sanitizado periódicamente más de 12 mil unidades de transporte público para beneficio de 90 mil ciudadanos, además de estaciones y colectivos de Mexibús, 30 espacios públicos y comercios de artículos de primera necesidad.
Señaló que el Gobierno Municipal destinó recursos para la compra de 80 mil litros de líquido sanitizante, 675 litros de gel antibacterial y equipamiento de protección para los uniformados: tres mil trajes de bioseguridad, 500 caretas, 800 googles, 80 mil cubrebocas y tres mil mascarillas KN95.
Igualmente, para que Rescate Municipal atienda posibles cuadros de insuficiencia respiratoria, le entregaron cuatro generadores de oxígeno.
Hernández Salas indicó que la corporación mantiene la Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias, con altavoces en patrullas recorren calles y avenidas para difundir medidas de #SanaDistancia.
En ese contexto, para prevenir contagios entre los servidores públicos sanitizan periódicamente las instalaciones de la Comandancia y Subcomandancia municipales, los centros de Capacitación Policial, Mediación Comunitaria, Mando y Comunicaciones, Policía de Género, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Oficialías Conciliadoras, Módulos, 80 patrullas, 60 motopatrullas y ambulancias.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del dia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor