Contribuye certificación de conciliadores privados a mantener la estabilidad laboral - Destaca Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la importancia de que las empresas cuenten con sus propios conciliadores. - Naucalpan de Juárez - diarioalmomento.com

1

1,087 vistas

Marzo 18, 2021 21:59 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Permiten conciliadores privados resolver los asuntos al interior de las empresas, sin que lleguen al CCLEM o incluso a los tribunales laborales.

• Toma protesta a Patricia Larios Castro como Presidenta de Asecem, capítulo Naucalpan.

Naucalpan, Estado de México, .- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, señaló que tras la puesta en marcha del Centro Estatal de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), es importante que las empresas cuenten con sus propios conciliadores certificados y al interior de las mismas se resuelvan los asuntos obrero-patronales que contribuyan a mantener la estabilidad en el sector productivo.

Al tomar protesta a Patricia Larios Castro como Presidenta de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Capítulo Naucalpan, y en presencia del titular de este organismo en la entidad, Raúl Chaparro Romero, la funcionaria estatal afirmó que la Secretaría del Trabajo los puede capacitar y certificar.

Mencionó que el Estado de México es parte del primer grupo donde entró en vigor la Reforma Laboral y se cuenta con el CCLEM, con más de 100 conciliadores; sin embargo, los convocó a que Asecem cuente con sus propios certificadores y en una instancia prejudicial se resuelvan los asuntos que se presenten.

’Nosotros somos quienes los evaluamos, los capacitamos y certificamos, somos una entidad facultada’, señaló González Calderón, quien agregó que se busca que la conciliación sea el pretexto para mejorar las condiciones al interior de las empresas.

Indicó que la Asecem es muy importante para la entidad y el país, por lo que sería muy importante que tengan a sus propios conciliadores y que no permitan que las controversias lleguen al CCLEM o incluso a los tribunales laborales dependientes del Poder Judicial.

Por su parte, la Presidenta de Asecem, Capítulo Naucalpan, Patricia Larios Castro, destacó que trabajarán en beneficio de los empresarios mexiquenses, con el propósito de continuar generando fuentes de empleo, pues ésta es una organización de apoyo y gestión para que los directivos y dueños de empresas se mantengan en territorio mexiquense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor