1

2,606 vistas

Enero 17, 2020 16:26 hrs.

Redacción › AquiEdomex

Seguridad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


ECATEPEC, Méx.- 17 enero 2020. Personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendió la explosión de cilindros en una empresa dedicada al almacenamiento y venta de tanques de gas LP, ubicada en la colonia Industrial Xalostoc, sin que personas hayan resultado personas lesionadas.
Alrededor de las 13:50 horas de hoy una llamada alertó a Bomberos de Ecatepec sobre el incidente, ocurrido en la empresa Hidrogas, localizada en el número 120 de calle Luis G. Sada, en dicha comunidad, que almacenaba 178 tanques de gas de diferente capacidad.
Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que elementos atendieron de inmediato la emergencia y tardaron una hora en sofocar el fuego.
Añadió que gracias a la correcta aplicación de los protocolos de emergencia de esta y las empresas aledañas fue posible evacuar a sus empleados y evitar pérdidas humanas..
En el interior de la empresa seis vehículos estacionados fueron afectados por el fuego, en tanto que en total había 178 tanques, de 10, 20 y 30 kilogramos de capacidad.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro; sin embargo, no fueron reportadas personas lesionadas y solo se asistió a una empleada que entró en crisis nerviosa.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos retiraron los tanques para asegurar la zona y que no representaran riesgos para la población. Además, el área Normativa de la dependencia suspenderá provisionalmente el lugar y de ser necesario establecerá las sanciones correspondientes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor