1

695 vistas

Febrero 27, 2020 17:58 hrs.

Guillermo Pimentel Balderas › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Un convenio de colaboración entre la Procuraduría Agraria (PA) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), permitirá una mejor gestión de los bienes en favor de las clases sociales más rezagadas, en un marco de austeridad, transparencia y racionalización en el uso de los recursos públicos, materiales y humanos.
Así quedó establecido en dicho documento que determinará los términos y condiciones para la transferencia de bienes muebles a dicho organismo sectorizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para destinarlos a la población más necesitada de país.
Por medio de un comunicado, se informó que en el encuentro que, se llevó a cabo en las instalaciones del INDEP, el procurador agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, informó que el instrumento jurídico tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.
Afirmó Hernández Palacios que están muy convencidos de que esta dimensión de respaldo y apoyo a los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en términos sociales, contribuye al bienestar de la población de México y están plenamente garantizados en este convenio.
Por su parte, el director general del instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que se realizará un análisis a los bienes que la Procuraduría Agraria le transfiera, para darles destino conforme a los procedimientos previstos en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público (LFAEBSP).
Aseguró que este convenio representa un aliciente más en su estrategia de gestión y de eficiencia que ha reforzado para ser un Instituto de carácter social acorde a los nuevos tiempos que marca la Cuarta Transformación del Gobierno de México.
Cabe señalar que en el acuerdo también se establece que el INDEP presentará periódicamente a la Procuraduría Agraria un informe desglosado de los recursos obtenidos; así como de los gastos erogados con motivo del destino de los bienes transferidos y los que se generen en el proceso de entrega-recepción de los mismos.
Además, acordaron PA e INDEP llevar a cabo acciones conjuntas conforme a sus atribuciones institucionales para proporcionar, de manera recíproca, otros servicios y actividades que coadyuven a la consecución de los objetivos de bienestar, justicia y desarrollo económico, planteados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor