1

1,137 vistas

Junio 07, 2020 23:47 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Literatura Estados › México Estado de México


• Recibirá CEMyBS trabajos de manera digital hasta el día 19 de junio.

• Están disponibles las bases en el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de promover entre las familias mexiquenses actividades educativas y creativas durante el confinamiento por el COVID-19, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a participar en el concurso estatal de cuento infantil ’Hablemos de igualdad’.

Este concurso estará disponible hasta el 19 de junio, a fin de que estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas y privadas, optimicen el tiempo en casa escribiendo un cuento y desarrollando su talento literario.

De esta manera se promueve la igualdad de género en la entidad, como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El texto deberá abordar temas relacionados con el desarrollo de valores para disminuir prejuicios y estereotipos de género, propiciar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, la participación activa de los varones para lograr mayor igualdad, el bienestar familiar y laboral, así como la erradicación de la violencia contra las mujeres en los sectores político, social, económico y cultural.

Debido a la situación de confinamiento por COVID-19, los cuentos serán recibidos únicamente de manera digital, mediante el correo electrónico prog.editorial@edomex.gob.mx, y se pide que tengan una extensión de máximo seis cuartillas, con fuente Arial a 12 puntos e interlineado 1.5.

Para mayor información, los interesados en participar pueden consultar las bases en el sitio web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social http://cemybs.edomex.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor