1

840 vistas

Junio 04, 2020 19:59 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Industria Estados › México Estado de México


• Tienen como plazo para registrar proyectos de carácter científico, desarrollo tecnológico e innovación antes del 24 de julio, a través del portal electrónico del Comecyt.

Toluca, Estado de México, .- Con el objeto de promover e impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad, el Gobierno del Estado de México y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invitan a estudiantes mexiquenses de nivel medio superior y superior a participar en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2020 (Feciem).

La Feciem es un concurso anual de proyectos de carácter científico, desarrollo tecnológico e innovación, en el que pueden participar estudiantes inscritos en instituciones educativas de nivel medio superior y superior, públicas o privadas, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe), que se encuentren asentadas en la entidad.

Los estudiantes interesados en participar deberán registrar su proyecto enfocado en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Ingenierías, Ciencias de la Computación, Ciencias Exactas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Manejo Ambiental y Análisis Ambiental, así como Medicina y Salud.

El concurso se llevará a cabo durante tres fases de evaluación. En la primera, los proyectos validados serán valorados tomando en cuenta criterios de evaluación tales como los aspectos metodológicos de la investigación, la factibilidad, el impacto y la aportación del proyecto.

Los proyectos con dictamen de evaluación aprobado y/o aprobado condicionado, pasarán a la segunda fase en la que deberán actualizar el protocolo de investigación, de acuerdo con los avances obtenidos en el desarrollo del mismo.

Finalmente, para la tercera fase, los participantes deberán adjuntar al sistema en línea el protocolo, la bitácora y el reporte final de investigación con los resultados obtenidos.

El periodo para el registro de proyectos inició el 25 de mayo y estará abierto hasta el 24 de julio del año en curso; se deberá realizar a través del sistema en línea de la Feciem, en http://intranet.comecyt.edomex.gob.mx/feriadeciencias/.

Todos los detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor