Convocan al concurso nacional de fotografía ’Medicina Tradicional y Partería’ - Es el objetivo conocer y poner en valor el Patrimonio Cultural Inmaterial de México que se relaciona con los conocimientos y usos de la naturaleza y la medicina tradicional. - Toluca - diarioalmomento.com

1

800 vistas

Junio 10, 2021 11:47 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Pueden participar con capturas de fotografías de las manifestaciones de la medicina tradicional que se practican en México.
• Detallan que la recepción de obras estará abierta hasta el 25 de agosto de 2021.

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2021. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, invita a las y los mexiquenses a participar en el XII Concurso Nacional de Fotografía ’Medicina tradicional y partería’.

Este concurso tiene como objetivo conocer y poner en valor el Patrimonio Cultural Inmaterial de México que se relaciona con los conocimientos y usos de la naturaleza y la medicina tradicional, por ello se invita a que el Estado de México se sume a la convocatoria y quede registro de la riqueza tradicional con la que cuenta.

En este concurso, las y los participantes podrán capturar en fotografía las manifestaciones de la medicina tradicional, mostrar la riqueza cultural presente en la medicina tradicional: ritos, curaciones, uso de plantas medicinales, formas alternativas de curación, prácticas de partería, sanación de huesos, entre otros.

Con ello se busca visibilizar la importancia de la partería tradicional como una alternativa de apoyo a las mujeres que traen a nuevos integrantes de la sociedad al mundo.

Puede participar cualquier persona que resida en el país sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad; deberán presentar de una y hasta cinco fotografías individuales o una serie de hasta cinco imágenes.

Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro, de origen análogo o digital, impresas en papel fotográfico en un tamaño único de 11x14 pulgadas, sin montar sobre soporte alguno y captadas a partir de 2019.

Las fotografías deben ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad.

La recepción de obras estará abierta hasta el 25 de agosto de 2021, y es de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, directamente en las oficinas de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Coordinación de Arte Popular, Av. Paseo de la Reforma #175, piso 12, esq. Río Támesis, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

Para saber más acerca de esta convocatoria los interesados pueden consultar las bases en https://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2021/convocatorias/XII_CNF_Convocatoria_8aRevK.pdf

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor