Convocará Tata Martino al Tri nuevos súper ‘Ratones Verdes’ de Liga MX - Para amistoso con Ecuador el 27 de octubre - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,608 vistas

Octubre 02, 2021 04:52 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El técnico del Tri pide a los aficionados respetar a los rivales

+Y evitar grito homofóbico

+Considera a Raúl Jiménez para eliminatoria mundialista

+Enfrentará el 7, 10 y 13 de octubre a Canadá, Honduras y El Salvador, respectivamente

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Gerardo Martino, técnico de los súper Ratones Verdes, adelantó que para la convocatoria del partido amistoso contra Ecuador del 27 de octubre dará oportunidades a jugadores de la Liga Mx. Además de que se mostró entusiasmado por el retorno de Raúl Jiménez a las canchas tras haber sufrido una lesión el noviembre pasado.

’Nuestros encuentros de preparación los hemos usado para establecer una idea de juego. Ahora nos encontramos entre dos fechas FIFA y es una oportunidad para ver a los elementos que están haciendo un gran torneo en la Liga Mx’, adelantó en videoconferencia.

Es probable, agregó, que para el juego del 27 de octubre ’veamos caras nuevas’. La convocatoria será del medio local, señaló el timonel respecto al duelo contra Ecuador que se llevará a cabo en Charlotte, Estados Unidos.

El cotejo forma parte de los encuentros con los que debe cumplir el Tricolor en territorio estadounidense y al no ser fecha FIFA, Martino recurrirá a un plantel alterno, donde verá el desarrollo de los jugadores destacados de la Liga Mx.

El timonel dijo que Ecuador será un gran rival al recordar la actuación que tuvo en la Copa América, donde fueron eliminados en cuartos de final frente a Argentina.

Los ecuatorianos realizaron un gran papel en la Copa América y están en puestos de clasificación en las eliminatorias de Sudamérica. ’Veremos cuál será su plantel para encarar el partido, sabemos que están en la misma situación que nosotros’, estimó.

Alentó a los aficionados a apoyar al Tricolor en sus partidos, aunque indicó que deben respetar al rival en alusión el grito homofóbico que le ha costado varias multas económicas a la Federación Mexicana de Futbol.

Martino destacó el esfuerzo que ha hecho el delantero Raúl Jiménez al anotar su primer gol después de casi un año, luego de recuperarse de una lesión en el cráneo que sufrió en noviembre de 2020.

’Raúl (Jiménez) ha jugado con mucho amor propio, no sólo para dejar atrás la operación por su lesión, también para ayudar a su equipo que no inició bien la temporada. Nos dio mucha felicidad ver el buen gol que hizo’, subrayó Tata.

Agregó que el retorno de Jiménez ’es muy importante para nosotros, ojalá no haya complicaciones’ con su equipo para que pueda estar en las próximas eliminatorias.

Previo al amistoso contra Ecuador, México disputará encuentros de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y enfrentará el 7 de octubre a Canadá, tres días después tendrá de rival a Honduras y se medirá el día 13 ante El Salvador.

Para los compromisos contra Canadá, Honduras y El Salvador, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer una convocatoria sin sorpresas en la que reaparecen Chucky Lozano, Héctor Herrera, Johan Vásquez y Raúl Jiménez. También destacan las ausencias de Diego Lainez y Gerardo Arteaga.

Como arqueros fueron llamados Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozo y Alfredo Talavera. Para la defensa: Néstor Araujo, Julio César Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, y Jorge Sánchez.

En la mediacancha estarán Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo y Uriel Antuna. También fueron considerados los delanteros Jesús Tecatito Corona, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Alexis Vega.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor